El programa de fiestas patronales ya tiene citas definidas
Miércoles, 03 de Agosto de 2011 11:00

Del 29 de agosto al 3 de septiembre, Illescas disfrutará de unas fiestas cargadas de citas variadas

Fiestas_1

 

 

 

Tras varias semanas trabajando para ello, la concejalía de Juventud, Turismo y Festejos en el Ayuntamiento de Illescas ha confirmado oficialmente el programa de actos para las fiestas patronales 2011 en honor a la Virgen de la Caridad.

Sobre una base que mantiene citas diseñadas en celebraciones anteriores, se incluyen novedades que pretenden ser del gusto del público familiar, con unas fiestas para todas las edades. David Bustamante, grupos de la década de los ochenta, dos encierros y la suelta de vaquillas se erigen, al margen de lo religioso y la devoción por la Patrona, como las citas clave del programa publicado.

De esta manera, como se ha desglosado desde el Consistorio, las citas se iniciarán el 29 de agosto con la tradicional comida para los mayores del municipio en un restaurante del municipio. Ese mismo lunes, a las 22:30 horas se ofrecerá el pregón en la Plaza de los Hermanos Fernández Criado con la presencia de Pepe Rodríguez Rey, cocinero del restaurante El Bohío. A continuación, se ofrecerá el espectáculo cultural Arte y Valentía en la misma plaza.

 

Para el martes, 30 de agosto, la mañana se ha reservado a la llamada Fiesta de los Niños en la misma plaza. Llegada esa tarde de martes, el desfile de gigantes y cabezudos con charanga y teatro infantil completarán una jornada pensada para los más pequeños. Será el camino hacia la media noche, cuando el cielo se iluminará con un espectáculo pirotécnico en el recinto ferial, seguido del concierto dedicado a la década de los 80 con la presencia de Modestia Aparte, Miguel Costas de Siniestro Total, Bernardo de Los Refrescos, Miguel España de La Guardia y Triboo Pop.

Con una discoteca móvil se pondrá el punto y final a una larga jornada en la que también se habilitará el tradicional tren para subir al ferial.

 

Ya el miércoles, el día empezará con diana a las 9 de la mañana. Llegada la noche, habrá orquesta con Ciudad de Alicante y discoteca móvil de La Caja Sonora con el mismo tren para subir al ferial.

 

Jueves, viernes y sábado serán días para una segunda parte de celebraciones cargada de actos.

A las siete de la mañana del antepenúltimo día de fiestas, habrá vaquillas en el espacio escénico cubierto del recinto ferial. A esta suelta le seguirá un encierro y, al mediodía, concierto de la Banda de la Asociación Musical Manuel de Falla en el corazón de la ciudad. Tras un espectáculo taurino, también con discoteca móvil y la orquesta Evasión se cerrará la noche del jueves.

 

En el caso del viernes, 2 de septiembre, habrá teatro infantil y la toma de un refresco al mediodía en el corazón del casco urbano. A las 20 horas de ese viernes tendrá lugar el desfile de carrozas y comparsas, acto de calentamiento para una actuación en la plaza de Academia Vicsueva y, a partir de la medianoche, en el recinto ferial, el concierto de David Bustamante. Esta actuación precederá al último día de fiestas.

 

El sábado se abrirá con vaquillas en el Espacio Escénico Cubierto Polivalente a las 7 de la mañana. A las 9 se celebrará el segundo encierro y, ya por la tarde, la corrida de toros de fiestas se celebrará a las 18:30 horas con cartel aun por confirmar. Dos actuaciones, una en la plaza con el concierto bailable de la banda de la Asociación Musical Manuel de Falla y otra con los grupos locales en el recinto ferial serán las citas finales junto con la traca fin de fiesta.

En las primeras fiestas organizadas por la corporación del Partido Popular se ha animado a la participación ciudadana desde la concejalía coordinada por Alejandra Hernández.

 

Fiestas_5

 

Fiestas_4

Fiestas_2

 

Fiestas_3

Foto David Bustamante: Eldiariomontes.es.