Finaliza el Verano Cultural 2011 tras un mes de elevada participación
Lunes, 01 de Agosto de 2011 15:05

Más de 6.000 espectadores asistieron a las citas con el cine, la música y el teatro

Verano_Cultural_1

 

Con la presencia de unos 500 espectadores en la céntrica Plaza de las Cadenas, el sábado finalizaron las actividades del Verano Cultural 2011 organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Illescas. En esta ocasión, el cierre se produjo con un concierto de música de bandas protagonizado por la banda de la Asociación Musical Manuel de Falla de la propia localidad y la banda del municipio toledano de El Carpio de Tajo. A la vez que finalizaba el programa diseñado para amenizar las noches de verano en la ciudad, se cerraba el XIII Ciclo de conciertos propuesto por la Asociación Musical de la villa y que ha logrado reunir, en tres fines de semana, a unas 2.500 personas.

Con estas cifras, el Ayuntamiento hace un balance positivo de la participación ciudadana en un verano en el que el público ha recibido una oferta de cine, música y teatro durante la noche desde el 30 de junio hasta el 30 de julio. Desde que abrieran las citas con la proyección del filme “Río” para el público infantil, hasta que el sábado sonara el último acorde del concierto final, fueron un total de 6255 los espectadores que acudieron a alguno de los eventos convocados.  

Según el desglose aportado por la concejalía de Cultura en el Ayuntamiento de Illescas, a las proyecciones cinematográficas en el Auditorio de la Herradura acudieron un total de 2715 espectadores aunando las cinco películas ofrecidas, la mayoría de ellas para público familiar. En el caso del teatro, para presenciar las representaciones llevadas al escenario del mismo auditorio, fueron 1040 los espectadores que disfrutaron de las tres piezas programadas (“Donoso y el Mundo”, “Cuentos Sonantes y Títeres” y “Los tres cerditos”). Por último, a la serie de conciertos acudieron 2500 espectadores en cuatro espectáculos, mostrando, un año más, fidelidad a la propuesta musical del colectivo local en colaboración con otras agrupaciones y profesionales de este arte.

 

Verano_Cultural_2

Verano_Cultural_1