David Bustamante, protagonista en el concierto grande de fiestas
Jueves, 28 de Julio de 2011 15:00

Actuará el viernes, 2 de septiembre, en el recinto ferial. La entrada será gratuita.

Bustamante

Como cada año, a finales de agosto y comienzos de septiembre, Illescas celebrará sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Caridad. Para este 2011, la concejalía de Juventud, Turismo y Festejos en el Ayuntamiento coordinada por Alejandra Jiménez ha organizado un completo programa en el que destaca, como plato fuerte en lo musical, el concierto que el 2 de septiembre (viernes) ofrecerá por la noche en el recinto ferial David Bustamante.

El que ha resultado uno de los artistas con mayor proyección de cuantos saliera de la primera edición de la televisiva Academia de Operación Triunfo estará de gira este verano por diferentes escenarios del país y, tras establecer contacto con su productora el Ayuntamiento de Illescas, ha incluido la localidad en su ronda de paradas. El concierto será gratuito para los vecinos porque el Ayuntamiento de Illescas ha tenido en cuenta la situación de crisis económica actual y no ha querido que asistir a esta actuación lleve consigo un coste añadido.

El nombre de la gira que hará escala en Illescas es “A contracorriente”, ofreciendo sobre el escenario canciones incluidas en su último trabajo y que lleva este mismo nombre, además de otros temas que han sido éxitos en las listas de ventas de este país. El de San Vicente de la Barquera suma 12 Discos de Platino, el último de ellos conseguido gracias al trabajo “Al filo del a Irrealidad”, y varios Discos de Oro en su carrera artística.

En 2002 salió a la luz su primer álbum, Bustamante, producido por Miguel Gallardo, con el que entró directo al N.º 1 de ventas en España. Además de conseguir 7 Discos de Platino tras vender más de 700.000 copias. Sus canciones, está confirmado, sonarán en directo en Illescas el 2 de septiembre.

Desde el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Illescas se ha valorado positivamente la organización de este concierto. Alejandra Hernández, concejala de la materia en el Consistorio, cree que David Bustamante, "logrará reunir al público familiar en torno al escenario".

Foto: web oficial www.davidbustamante.es.

Bustamante