El cocinero de El Bohío será el pregonero en las fiestas patronales
Miércoles, 27 de Julio de 2011 12:00

Pepe Rodríguez ha agradecido esta consideración al Ayuntamiento de la localidad

Pepe_Rodrguez_ser_el_prximo_pregonero_de_las_fiestas_de_Illescas

 

Pepe Rodríguez Rey, cocinero del Restaurante El Bohío, será el pregonero de las próximas fiestas patronales 2011 en honor a la Virgen de la Caridad de Illescas. Reconociendo su trayectoria en el mundo de la gastronomía, además en el desarrollo de un año redondo en materia de reconocimientos, el Consistorio ha reservado este privilegio al que se viene convirtiendo en uno de los vecinos más ilustres del municipio.

De esta manera, Rodríguez se subirá al escenario en la noche del 29 de agosto para dirigirse a los vecinos de Illescas y, a través de su visión de la vida en el pueblo desde los fogones de su restaurante, brindar a los presentes unas palabras apropiadas para abrir el periodo festivo.

Nada más conocer la noticia, el cocinero se mostró “más orgulloso, si cabe, de ser vecino de Illescas”. Además, reconoció no saber, “por el momento” cómo enfocar el pregón, aunque indicó que, “basándome en el sentido común y en el humor, me dirigiré a los vecinos con mucha ilusión y también timidez”.

Desde su restaurante El Bohío, Pepe Rodríguez Rey ha alcanzado un lugar propio entre los grandes de la cocina española actual con un trabajo culinario muy personal. Su profundización constante en el recetario  castellano manchego evoluciona a través de los años de la mano de una excepcional pericia técnica que le permite reinventar siempre ese patrimonio que le inspira, siendo vanguardia, sin dejar de ser un tradicionalista consumado.

La cocina castellana, que Pepe ha sabido masticar, deconstruir y volver a construir, le ha llevado en los últimos meses a recibir numerosos galardones, entre ellos, el Premio Nacional de Gastronomía 2010 junto a Elena Arzak. En esta ocasión, le tocará enfrentarse a un guiso más complicado para él, ponerse delante de miles de personas para expresar sus vivencias personales, destapar sus recuerdos de juventud relacionados con las celebraciones y, al término del  parlamento, desearles unas felices fiestas patronales.

Pepe_Rodrguez_ser_el_prximo_pregonero_de_las_fiestas_de_Illescas

Pregn