El V Concierto Lírico deleitó a 700 espectadores
Lunes, 25 de Julio de 2011 12:00

La organización ha valorado positivamente una cita que reunió a voces consagradas y noveles

Concierto_Lrico_3

 

Un rotundo éxito de público con unas 700 personas disfrutando de la música al aire libre. Así resultó el V Concierto Lírico ofrecido en la noche del sábado en la Plaza del Mercado de Illescas. Continuando con el Verano Cultural, el pasado fin de semana le tocó el turno a las voces líricas gracias a la cita organizada por la Asocíación Musical Manuel de Falla, en colaboración con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Illescas, entidad representada con la presencia entre el público de varios ediles.

Tal y como cabía esperar, deleitaron en la noche musicial las sopranos Guadalupe Sánchez y Pilar Tejero, el tenor Carlos Silva, el barítono Alberto Arrabal, y Carlos London, bajo. Junto a estas reconocidas voces del panorama nacional e internacional, actuaron jóvenes artistas del municipio y de la provincia, como Vicente Gómez (tenor), María Marugán (mezzosoprano) y Marta Caballero, soprano y alumna de Canto de la Asociación “Manuel de Falla”.

Con todos estos invitados, el público, que abarrotó el corazón del casco urbano, pudo apreciar la variedad y el color de cada una de las voces que se dieron cita en el concierto. El Homenaje a la Zarzuela y la Ópera incluyó piezas como las romanzas de  "La del Manojo de Rosas", "La Tabernera del Puerto", y arias "Turandot", "Rigoletto" o "El Barbero de Sevilla". Con un fuerte aplauso tras la intrepretación de "Los Gavilanes", concluyó la quinta edición de un tipo de concierto que sigue contando con una gran aceptación en el municipio.

El Verano Cultural 2011 se clausurará el próximo sábado, 30 de julio, con un concierto en el que la Banda de la Asociación Musical Manuel de Falla de Illescas actuará junto a la Banda del municipio toledano de Carpio de Tajo.

 

Concierto_Lrico_4

Concierto_lrico

Concierto_Lirico_Illescas

Concierto_Lrico_3