La biblioteca municipal amplía sus servicios con el préstamo de videojuegos
Viernes, 22 de Julio de 2011 11:00

Debido al éxito de la iniciativa han tenido que crear una lista de reservas

LOGO_BIBLIOTECA

A la Comicteca, punto de interés preparado por la biblioteca de Illescas, para disfrutar del mundo del cómic en verano, se suma otra iniciativa dirigida también a todo tipo de usuarios: el préstamo de videojuegos.

Desde el departamento de cultura del Ayuntamiento de Illescas, se ha considerado el verano una buena época para poner en marcha esta idea surgida a través de unos cuestionarios de satisfacción que rellenaron los usuarios del centro, y en los que sugerían esta posibilidad.

Así, y tras el estudio de la viabilidad de la propuesta, se ha comenzado el préstamo de videojuegos de la consola Wii, con seis títulos que pueden permanecer en posesión de los usuarios quince días, que es el préstamo de verano. De momento, los responsables explican que el nuevo servicio cuenta con mucho éxito, de hecho, tienen lista de reservas sobre los títulos prestados.     

Se ha comenzado por este tipo de videoconsola por el carácter familiar o de grupo de la que hace gala, y tras ver los resultados esta experiencia en otras bibliotecas.

Desde la biblioteca municipal, recomiendan la consulta de la "Guía para padres y madres sobre uso seguro de videojuegos por menores" en:

 http://www.inteco.es/Seguridad/Observatorio/manuales_es/guia_menores_videojuegos