Continúa el “Verano Cultural” con el V Concierto Lírico Extraordinario
Jueves, 21 de Julio de 2011 11:00

Se contará con la presencia de importantes voces líricas que harán un especial homenaje a la zarzuela y la ópera

CARTEL_CONCIERTO_LRICO

Continuando las actividades que el Ayuntamiento organiza cada verano, este fin de semana le toca el turno a las voces líricas. El sábado, 23 de julio, se llevará a cabo el V Concierto Lírico que prepara la Asociación Musical “Manuel de Falla” y que este año cambia de escenario. Será la Plaza del Mercado, en vez de la de Las Cadenas, la que acoja una actuación en la que compartirán escenario cantantes y la banda de música de Illescas.

Para este año, se ha invitado a las sopranos Guadalupe Sánchez y Pilar Tejero, al tenor Carlos Silva, al barítono Alberto Arrabal, y a Carlos London, bajo. Junto a estas reconocidas voces del panorama nacional e internacional, actuarán jóvenes artistas del municipio y de la provincia, como Vicente Gómez (tenor), María Marugán (mezzosoprano) y Marta Caballero, soprano y alumna de Canto de la Asociación “Manuel de Falla”.Con todos estos invitados, el público podrá apreciar a variedad y el color de cada una de las voces que forman parte de grandes obras de zarzuela y ópera.

Entre el repertorio que se va a interpretar, destacan notables romanzas y dúos de zarzuela. La del manojo de rosas, El huésped del sevillano, La canción del olvido, La Dolorosa, Los Claveles, Gigantes y Cabezudos o La tabernera del puerto son algunas de las partituras que se brindarán a un público al que le estarán reservadas varias sorpresas.

Tampoco faltará la ópera con fragmentos de Turandot (Puccini), El barbero de Sevilla (Rossini), Rigoletto (Verdi) o Elixir de Amor (Donizetti).

El concierto comenzará a las nueve y media de la noche y será dirigido por el maestro D. Miguel Sanz Madrid. La entrada es gratuita.

CARTEL_CONCIERTO_LRICO