Cruz Roja de Illescas presenta la campaña de verano a los vecinos del municipio
Miércoles, 20 de Julio de 2011 11:00

La ONG difunde entre los ciudadanos nociones básicas para disfrutar de estos meses estivales

CRUZ_ROJA_VERANO

Como cada verano, la asamblea local de Cruz Roja está inmersa en la campaña “Disfruta del Verano con seguridad”. De esta manera, durante estas próximas semanas, irán realizando charlas y actividades para diferentes colectivos, entre ellos, los participantes de la Escuela de Verano y la ludoteca Triquiñuelas, los usuarios del Centro de Mayores o los jóvenes del Centro de Atención a la Familia y Adolescencia. Además, a través de la emisora municipal, Radio Illescas, han hecho difusión de pautas seguras para pasar un verano sin apuros.

De esta manera, se anima a los ciudadanos a utilizar ropa ligera, protegerse la cabeza con gorra o sombrero, realizar comidas ligeras y beber líquidos en abundancia, evitando las bebidas alcohólicas y con cafeína.

También recomiendan, permanecer en estancias frescas y evitar los cambios bruscos de temperaturas. Y algo muy importante, que resaltan en esta campaña, es no dejar a niños o ancianos dentro de un vehículo cerrado.

Con "Disfruta del Verano con seguridad" se pretende sensibilizar a la población sobre la “cultura de la prevención”, con recomendaciones de carácter positivo, transmitiendo información clara y veraz. A la vez, se incide en que la población tome conciencia sobre una conducta activa ante accidentes típicos del verano, intentando evitar su aparición.

Para su difusión, el Ayuntamiento de Illescas facilita a la asamblea local de Cruz Roja su inclusión en las actividades de verano para niños, jóvenes y mayores, de manera, que todos los grupos de población tengan la información apropiada de la mano de los profesionales.

CRUZ_ROJA_VERANO