Illescas con la Jornada Mundial de la Juventud
Martes, 19 de Julio de 2011 11:00

El Ayuntamiento de Illescas pone a disposición de todos los peregrinos las estancias municipales para el acogimiento

ECJ_EXTERIOR 

El Ayuntamiento de Illescas, a través de su Concejalía de Juventud y en colaboración directa con el resto de áreas municipales, apoyará y participará activamente en la consecución de la Jornada Mundial de la Juventud a través de diferentes acuerdos que aborden la coordinación entre la administración local y los organizadores de la JMJ.

Illescas cederá espacios de titularidad municipal como el Centro Joven para el alojamiento de parte de los peregrinos que asistan a la Jornada. Se habilitarán espacios destinados para el encuentro y se cederán instalaciones para la celebración de eventos culturales, religiosos, deportivos, de ocio y tiempo libre. A su vez, el Ayuntamiento velará y garantizará la seguridad a través de sus servicios de Policía Municipal, Protección Civil, Bomberos o Cruz Roja, desplegando un importante operativo con planes de evacuación y emergencias, incluido.

La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Illescas, Alejandra Hernández ha destacado la importancia del evento y el compromiso del Consistorio en colaborar con un proyecto tan importante que requiere un esfuerzo extraordinario por parte de todos. “Esperamos recibir en nuestro municipio a cientos de jóvenes venidos de muchas partes del mundo a los que pedimos encarecidamente que se sientan como en casa, ya que será un importante referente de convivencia internacional”.

Los actos de la JMJ comenzarán el día 11 de agosto con la llegada a nuestro  municipio de diferentes  grupos de peregrinos venidos de Italia, Cuba, Estados Unidos o Cádiz. A lo largo de los sucesivos días se organizarán y celebrarán diferentes actos como un Rosario de Antorchas por las calles del pueblo, visitas culturales, veladas, conciertos o festivales. El día grande será el sábado 13 con una multitudinaria Eucaristía al aire libre en la Plaza de las Cadenas para terminar con un importante festival intercultural con la participación de peregrinos venidos de diferentes partes del mundo. A partir de la llegada del Papa Benedicto XVI  a Madrid el día 18 y hasta el día 22, los participantes de la Jornada marcharán a la capital para regresar por la noche y pernoctar en las instalaciones municipales del Espacio de Creación Joven.

ECJ_INTERIOR