Nueva cita del programa “Ocio en Familia”
Lunes, 18 de Julio de 2011 11:00

El CDAFA (Centro de Atención a la Familia y Adolescencia) continúa con la propuesta veraniega incluyendo a los padres y madres de los usuarios

ACTIVIDAD_CDAFA_RASCAFRA_1

 

El pasado sábado, 16 de julio, ocho familias de Illescas (un total de 17 personas) incluidas en el programa “Ocio en Familia”, realizaron una excursión a las piscinas naturales de Rascafría, municipio de la sierra norte de Madrid. De esta manera, el CDAFA, dependiente de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Illescas, sigue adelante con sus propuestas de ocio para este verano.

La jornada comenzó a las 8.30 de la mañana, tomando como punto de encuentro el CDAFA, para llegar  a las 10.00 horas  al destino planeado. Los participantes disfrutaron del entorno natural, realizaron pequeños paseos por la zona, pudiendo ver la flora y la fauna predominante y, también, realizaron actividades acuáticas dinamizadas por las educadoras.

Tras una mañana intensa de baño y juegos, se llevó a cabo una comida “colaborativa” que llevaron las familias, para terminar la tarde con más juegos cooperativos y  propuestas de cara al curso siguiente.

La mayoría de los participantes, son integrantes del programa “Vivir la adolescencia en familia, actividad de parentalidad positiva realizada durante el curso 2010-2011.

Debido al éxito del mismo, las familias están animadas a seguir participando de “Ocio en Familia” para el curso que viene.

El objetivo de este programa de verano, es que los jóvenes pasen el tiempo de ocio de manera agradable, sin perder de vista el apartado educativo.

ACTIVIDAD_CDAFA_RASCAFRA_1

ACTIVIDAD_CDAFA_RASCAFRA_2