Actividades de verano para adolescentes en Illescas
Jueves, 14 de Julio de 2011 11:00

El CDAFA (Centro de Atención a la Familia y Adolescencia) organiza un atractivo programa estival para aprovechar el tiempo de ocio

CAF_NUEVO_ok

 

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Illescas, a través del CDAFA, desarrollan un programa de verano, para los jóvenes de entre 12 a 18 años, que engloba estudio, actividades deportivas, ecológicas, gastronómicas y culturales.

Así, las mañanas de lunes a viernes, una media de veinte usuarios dedican una hora a las tareas pendientes del curso anterior, para recuperar las asignaturas suspensas o reforzar los conocimientos de cara al año que viene. Después, y según los objetivos de los educadores y preferencias de los jóvenes, se realizan talleres de cocina creativa, de cine, baile o, incluso, se ha creado un huerto ecológico.

Por otra parte, no descuidan el ejercicio físico y dedican varias horas a la semana a ir a la piscina o a las pistas polideportivas del Ayuntamiento de Illescas.

También se aprovecha el tiempo libre en la organización de excursiones que les lleven a realizar actividades a otros lugares, por ejemplo de la Comunidad de Madrid. Con los padres y las madres de los usuarios se va a desarrollar un viaje a Rascafría, durante este fin de semana, en respuesta a las demandas de las familias que también desean pasar tiempo de ocio con sus hijos.

El objetivo es que los jóvenes pasen el verano de manera agradable, sin perder de vista el apartado educativo.