Comienza la campaña de vacunación antirrábica
Miércoles, 13 de Julio de 2011 11:00

También se aprovechará la circunstancia para realizar la identificación animal 2011

ESCUDO_DE_ILLESCAS

 

 

Según informa el Ayuntamiento de Illescas, esta semana se va a proceder a desarrollar la campaña de Identificación Obligatoria de los Animales de Compañía, según la orden CM de 28/07/2004. Al tiempo, se realizará la Vacunación Antirrábica 2011 de los perros del municipio.

El consistorio facilita, a todos los propietarios de este tipo de animales de compañía, la posibilidad de elegir el día y el barrio que más les convenga. Así, el sábado 16 de julio, la campaña se llevará a cabo en el centro urbano, en las instalaciones del antiguo cuartel de la Policía Local (C/ Real, 1). El sábado, 23 de julio, será en la oficina de atención al ciudadano del Señorío de Illescas. Por último, el sábado, 30 de julio, la campaña se desarrollará en la Dehesa de Moratalaz, en el local multiusos de la calle Peral, 7.

El horario será de 10 a 13 horas.

Además, se indica que la vacuna de la rabia tendrá un coste de 15 euros y se regalarán pastillas para la hidatidosis. Por otra parte, el microchip de identificación tendrá un precio de 30 euros, e incluye alta en Siacam y pasaporte europeo.

A esto se suma, el suministro de antiparasitarios para la prevención de otras enfermedades de transmisión a humanos como es la Leishmaniosis, siempre y cuando, lo solicite el propietario del animal.

Para aquellas personas que no puedan desplazarse y prefieran que el veterinario acuda a sus hogares, pueden solicitar cita en el número de teléfono 666 97 59 10 (Javier Maldonado).