La primera semana del “Verano Cultural” supera en participación a la del 2010
Viernes, 08 de Julio de 2011 12:00

Cine, teatro y música se han dado la mano para completar unas jornadas para todos los públicos

 DSCN9417 

 

 

 Según datos de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Illescas, más de 2700 personas han participado de la primera semana del “Verano Cultural”. Así, las sesiones de cine programadas para el martes y el jueves, con películas como Río, Piratas del Caribe 4 y Arthur y la guerra de dos mundos, han reunido a 1835 espectadores entre las tres.

El teatro infantil de la noche de los viernes, que ya ha contado con su primera representación, Donoso y el mundo de la compañía Pequeño Sastre, consiguió el beneplácito de 280 personas, el pasado 1 de julio.

Por su parte, el primer concierto del “XIII ciclo de conciertos de Bandas de Música” que organiza la Asociación Musical “Manuel de Falla” de Illescas, en colaboración con consistorio, aglutinó a 600 personas en la plaza de las Cadenas. En la jornada de apertura estuvo presente, además de la banda anfitriona, la banda de San Martín de la Vega (Madrid).

Desde la concejalía de Cultura, se espera continuar con este buen número de participantes. Según los datos de la primera semana del “Verano cultural 2010” (1750 personas) los espectadores han aumentado en casi mil vecinos. Aún quedan citas muy destacadas hasta finales de julio, que, según los responsables del departamento de Cultura seguirán “atrayendo el interés de los ciudadanos”.