Clausura del primer seminario musical de Illescas
Martes, 05 de Julio de 2011 11:00

Satisfacción de los participantes que calificaron de "excelente" la organización y el carácter de la actividad

 

Foto_de_Grupo__seminario_Ilarcuris

 

 

 

Ayer se clausuró el I Seminario Musical Ilarcuris organizado por la Asociación Musical “Manuel de Falla” del municipio en colaboración con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Illescas. Durante dos días, 3 y 4 julio, 40 alumnos y alumnas de la escuela de música de Illescas y de otros conservatorios han sido escuchados y han recibido las recomendaciones de grandes profesionales en este ámbito, como Carlos Pérez,  solista de la Banda Municipal de Madrid, Manuel Guerrero y Enrique Rioja, catedráticos del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid o Eloy Gracia, solista de la Banda Municipal de Madrid y profesor del Conservatorio “Jacinto Guerrero” de Toledo. Completaban esta lista, Luis Morató y Pedro Botías, solistas de la Orquesta Sinfónica de RTVE. Además, contaron con el apoyo de Rafael Oltra, profesor de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid y Álvaro Gómez Alvarado, profesor de fundamentos de composición.

La responsable de la concejalía de Cultura en el Ayuntamiento de Illescas, María del Olmo, valoraba de manera muy positiva el desarrollo del seminario por la calidad de los profesores y por el interés demostrado por los alumnos y alumnas. Del Olmo manifestaba su deseo de poder continuar colaborando con la Asociación Musical “Manuel de Falla” desde la concejalía que ostenta para “que Illescas consiga afianzarse como referente musical en cursos de verano”.

Desde la Asociación Musical “Manuel de Falla” se ha transmitido un mensaje de satisfacción tras la clausura aunque optando por la cautela. Tras la euforia del buen resultado llega el momento de analizar varios aspectos para saber si continuar con la propuesta el año que viene, según las palabras del director de la banda de música de Illescas, Miguel Sanz.

Tras la clausura, se entregó a los participantes un cuestionario para recoger sus impresiones y el 90% era partidario de aumentar los días del seminario, tras una experiencia que calificaron con un “excelente”.

Además de la colaboración del Ayuntamiento de Illescas, la Asociación Musical “Manuel de Falla” ha encontrado apoyo en la Sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (AIE) y varias empresas relacionadas con la industria musical.

Foto_de_Grupo__seminario_Ilarcuris

SEMINARIO_ILARCURIS_CLARINETE

SEMINARIO_ILARCURIS_FLAUTA

SEMINARIO_ILARCURIS_SAXOFN

SEMINARIO_ILARCURIS_TROMBN

SEMINARIO_ILARCURIS_TROMPA

SEMINARIO_ILARCURIS_TROMPETA