El Verano Cultural 2011 invitará a disfrutar en las calles
Lunes, 27 de Junio de 2011 13:00

Cine, teatro y música llenarán de vida el Auditorio de la Herradura y la Plaza de las Cadenas en las noches de Illescas

Verano_Cultural

 

 El próximo jueves, 30 de junio, dará comienzo en Illescas la edición 2011 del "Verano Cultural" programado por el Ayuntamiento de Illescas a través de su concejalía de Educación, Cultura y Deportes. En esta ocasión, serán un total de doce las citas que promoverán el entretenimiento entre los vecinos para que, disfrutando de la noche illescana, el cine, el teatro y la música lleguen a las familias de la localidad. El Auditorio de la Herradura y la Plaza de las Cadenas serán los espacios públicos que acogan a formaciones y bandas que, al aire libre, procurarán sesiones con la cultura como "refresco".

El "Verano Cultural 2011" abarcará exactamente un mes, comenzando el 30 de junio y finalizando el día 30 de julio. Respecto a las citas destacadas, serán los filmes "Río", "Piratas del Caribe 4", "Arthur y la Guerra de los Mundos", "X - Men: primera generación" y "Cisne Negro" los que se proyectarán en el municipio como películas de éxito reciente. Todos los pases tendrá el precio simbólico de un euro para los espectadores.

En el caso del teatro, a las tablas se llevarán las piezas "Donoso y el mundo" a cargo de la compañía Pequeño Sastre, "Cuentos sonantes y titeres" de Arte Fusión y la adaptación del clásico "Los tres cerditos" de Tropos Teatro. Mirando al ámbito musical, la serie de conciertos estivales para Illescas dejará el paso por la Plaza de las Cadenas de las bandas de San Martín de la Vega, "Harmonía" de Parla y Carpio de Tajo acompañando a la Banda de la Asociación Musical Manuel de Falla.

La docena de encuentros se complementan entre sí siguiendo la fórmula de veranos anteriores y en función de la buena respuesta ofrecida por los ciudadanos.

Éste es el calendario del "Verano Cultural 2011":

 

30 DE JUNIO: CINE DE VERANO - "RÍO" en el Auditorio de la Herradura a las 22:30 horas.

1 DE JULIO: TEATRO INFANTIL - "DONOSO Y EL MUNDO" de Pequeño Sastre en el Auditorio de la Herradura a las 22 horas.

2 DE JULIO: CONCIERTO - Banda de San Martín de la Vega y Banda de la A.M. Manuel de Falla en la Plaza de las Cadenas a las 21:30 horas.

5 DE JULIO: CINE DE VERANO - "PIRATAS DEL CARIBE 4" en el Auditorio de la Herradura a las 22:30 horas.

7 DE JULIO: CINE DE VERANO - "ARTHUR Y LA GUERRA DE LOS DOS MUNDOS" en el Auditorio de la Herradura a las 22:30 horas.

8 DE JULIO: TEATRO INFANTIL - "CUENTOS SONANTES Y TÍTERES" de Arte Fusión en el Auditorio de la Herradura a las 22 horas.

12 DE JULIO: CINE DE VERANO - "X - MEN, PRIMERA GENERACIÓN" en el Auditorio de la Herradura a las 22:30 horas.

14 DE JULIO: CINE DE VERANO - "CISNE NEGRO" en el Auditorio de la Herradura a las 22:30 horas.

15 DE JULIO: TEATRO INFANTIL - "LOS TRES CERDITOS" de Tropos Teatros en el Auditorio de la Herradura a las 22 horas.

15 DE JULIO:CONCIERTO-Banda de la Asociación Musical "Harmonía" de Parla y Bnada de la A.M. Manuel de Falla en la Plaza de las Cadenas (21:30 h)

23 DE JULIO: CONCIERTO - Extraordinario de la Banda de la A.M. Manuel de Falla en la Plaza de las Cadenas a las 21:30 horas.

30 DE JULIO: CONCIERTO - Banda Municipal de El Carpio de Tajo y Banda de la A.M. Manuel de Falla en la Plaza de las Cadenas a las 21:30 horas.

 

Departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Illescas.

 

Verano_Cultural

Verano_Cultural_2