Illescas acogió la celebración del Corpus Christi
Lunes, 27 de Junio de 2011 11:00

Personas de todas las edades, párrocos del municipio y autoridades locales acompañaron a la Custodia por las calles de la localidad

Procesin_Corpus_1

 

 

Con un elevado seguimiento a pesar del calor propio de la época del año, la tradicional Procesión del Corpus Christi  tuvo lugar en Illescas el pasado domingo al término de la misa de siete. De nuevo, la cita reunió en las calles céntricas del casco urbano a centenares de devotos, que partieron de la Parroquia de Santa María conformando una amplia comitiva. Tal y como estaba previsto, pendones, mantillas y banderas decoraron el paso de la Custodia por las calles céntricas del casco urbano, al tiempo que tomillo, romero e hinojo procuraron un ambiente aromático al paso del centenar de niños que, tras haber realizado la comunión en el presente ejercicio, salieron en una Procesión que, en lo musical, contó con el acompañamiento de la Asociación Musical Manuel de Falla.

Reconociendo la presencia de Jesucristo entre los cristianos bajo la apariencia humilde del pan y del vino, personas de todas las edades, párrocos del municipio, el alcalde de Illescas, Fernando Cabanes, además de otros representantes del Ayuntamiento de Illescas tanto del equipo gobernante como de la oposición, conformaron una multitud que celebró la salida a las calles de la representación del cuerpo de Cristo.

Así las cosas, de nuevo Illescas participó de la conmemoración de la fiesta del Corpus Christi. Esta fiesta conmemora la institución de la Santa Eucaristía el Jueves Santo con el fin de tributarle a la Eucaristía un culto público y solemne de adoración, amor y gratitud.

Procesin_Corpus_2

Procesin_Corpus_Christi_3

Procesin_Corpus_1