Illescas se prepara para la celebración del Corpus Christi
Viernes, 24 de Junio de 2011 14:30

El domingo por la tarde se celebrará una Santa Misa y la posterior Procesión. Parroquia y colectivos del municipio colaboran en la organización.

Corpus

  

 

Como es tradición, en Illescas se celebra este domingo la festividad del Corpus Christi. Para ello la parroquia  de Santa María con diferentes grupos como Cáritas, Equipos de Nuestra Señora, Camino Neocatecumenal, cursillistas, catequistas, hermandades y cofradías organizan una procesión considerada por los cristianos la más importante de todas las que se celebran a lo largo del año.

 Así, después de la eucaristía de las siete de la tarde en el templo parroquial, se iniciará el recorrido procesional por las calles céntricas del municipio que serán adornadas desde primera hora de la mañana numerosos colaboradores. Además, al ser un día especial para Cáritas, los voluntarios realizarán una cuestación llamando a la solidaridad y a la ayuda de las personas más necesitadas.  

El objetivo es que muchos ciudadanos participen de la propuesta religiosa, muestren su solidaridad y acompañen la Custodia en su recorrido por las calles del municipio.

 

Corpus

Corpus_2