Rubalcaba inaugura el nuevo cuartel de la Guardia Civil de Illescas
Miércoles, 22 de Junio de 2011 14:30

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Interior ha estado acompañado de buena parte de la corporación municipal. El cuartel ha sido construído en un solar cedido por el Ayuntamiento de Illescas

Corte_de_cinta_para_web  

 

El nuevo acuartelamiento de Illescas ha sido puesto en funcionamiento, de manera oficial, por el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha felicitado a los 82 agentes de este cuartel por los excelentes resultados que han conseguido, con un aumento significativo del número de delitos esclarecidos y del de detenidos.

También ha tomado la palabra el alcalde de Illescas, Fernando Cabanes, que ha resaltado las características del nuevo cuartel, indicando que son acordes con la calidad del servicio que prestan estos profesionales a los ciudadanos de Illescas y La Sagra. Aseguraba que desde allí seguirán trabajando para continuar con la reducción de la criminalidad en su radio de acción y manteniendo la elevada calidad en el servicio que prestan.

Este acuartelamiento se ha construido en un solar de 10.168 m2, con una superficie edificada de 1.748 m2. Consta de varias edificaciones diferenciadas en dos grupos: las

dependencias oficiales en un edificio de tres plantas y 40 viviendas de dos alturas. De éstas, 30 son viviendas unifamiliares y 10 son para personal sin familiares a su cargo. También dispone de un garaje para vehículos oficiales y aparcamientos particulares.

Estas instalaciones se erigen en un terreno cedido por el Ayuntamiento de esta localidad que, igualmente, ha aportado el Proyecto de Ejecución. Por su parte, el Ministerio del Interior ha llevado a cabo la ejecución de la obra, cuyo coste total ha superado los 6.100.000 euros, que han sido financiados en su totalidad con cargo a los fondos del Plan-E.

La plantilla de este Puesto Principal está constituida por un total de 82 componentes, cuyo mando ejerce un Teniente de quien dependen 4 Suboficiales y 3 Cabos, siendo el resto guardias civiles. Asimismo dispone de un equipo de Policía Judicial, cuyo catálogo de personal es de 1 Sargento, 1 Cabo y 4 guardias civiles; y un equipo del SEPRONA, con 1 Sargento y 4 guardias civiles.

Atiende a los más de 50.000 habitantes de la demarcación, distribuida en los municipios de Illescas, Yuncos, Numancia de la Sagra, Viso de San Juan, Carranque y Ugena.

En su turno de palabra y tras la alocución del alcalde de Illescas, Fernando Cabanes, Rubalcaba centró su discurso en el agradecimiento a la Guardia Civil por el trabajo realizado en esta zona de Toledo. El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, destacaba que la Guardia Civil "está al día, atenta a las necesidades de los ciudadanos". Se refirió de esta manera a la capacidad del Cuerpo para responder a nuevos delitos o al aumento de algún tipo como, por ejemplo, los robos en el campo, frente a los cuales se ha puesto en marcha el plan de lucha que, según ha dicho, está dando buenos resultados.

Por su parte, Fernando Cabanes resaltó las características del nuevo cuartel, indicando que son acordes con la calidad del servicio que prestan estos profesionales a los ciudadanos de Illescas y La Sagra. Aseguraba que desde allí “seguirán trabajando para continuar con la reducción de la criminalidad en su radio de acción y manteniendo la elevada calidad en el servicio que prestan”.  

Corte_de_cinta_para_web

Foto_inauguracin_cuartel_web_2

Foto_inauguracin_para_web

Instalaciones_cuartel_para_web