Nueva campaña de reciclaje de vidrio en Illescas
Martes, 21 de Junio de 2011 01:00

Durante dos días, los ciudadanos podrán informarse con detalle de todos los aspectos relacionados con el buen tratamiento de este material 

Ecovidrio_1  

 

 La empresa Ecovidrio y la Junta de Comunidades, en colaboración con el Ayuntamiento de Illescas, dentro de su defensa por el cuidado del Medio Ambiente, visitan la localidad sagreña para informar a los ciudadanos de todos los aspectos que van ligados al reciclaje de vidrio. Dentro de la campaña de divulgación “Reciclavidrio”, durante hoy y mañana, educadores medioambientales formados en esta materia explicarán a los ciudadanos la forma de separar los residuos, las diferencias entre el vidrio y otros materiales como el cristal o la porcelana, y la importancia de realizar una separación y un reciclaje correcto.

Todos los vecinos y vecinas de Illescas que se acerquen al Parque Manuel de Vega, obtendrán una tabla de ejercicios básicos para el reciclado de vidrio, animándoles a cambiar sus hábitos en el hogar para continuar mejorando entorno. Y es que una buena conducta en esta materia se ahorra energía, se evitan vertidos incontrolados, se reduce el consumo de energía y los residuos que van a parar a los vertederos y se ahorra en materias primas.

Para todo ello,  se ha instalado una carpa en las inmediaciones del Parque Manuel de Vega acompañada de un iglú hinchable ideado para actividades dirigidas a los más pequeños.

Estará a disposición de los ciudadanos de 10 a 15 horas y de 16 a 20 horas.

Ecovidrio_2

Ecovidrio_3