390 menores participarán de la Escuela de Verano 2011
Lunes, 20 de Junio de 2011 10:00

El servicio de conciliación se iniciará este martes para prolongarse durante junio, julio y agosto

Campamentos_Urbanos 

 

El Ayuntamiento de Illescas, a través del Centro de la Mujer, ofrece el Servicio “Escuela de Verano”, que viene a unificar lo que anteriormente se denominaba "Campamentos Urbanos" y "Kanguras de Verano", con el fin de facilitar a las madres y padres que trabajen el cuidado de sus hijos e hijas durante la época estival. En el verano del presente año 2011, abarcando el resto de junio, julio y agosto, serán un total de 390 los menores que participen de esta herramienta de conciliación familiar y laboral, lo que ha sido valorado de éxito de convocatoria desde los Servicios Sociales del Consistorio.

Según los datos aportados, en junio serán 142 los beneficiarios del programa. Para julio, la cifra llegará a 338, siendo el mes de mayor participación. En el caso de agosto, han formalizado su inscripación 126 menores. En algunos casos, los participantes repiten en distintos meses y la principal novedad llega con la ampliación del servicio al mes de junio, siendo el primer año que se presta la escuela coincidiendo con el final del curso escolar.

La "Escuela de Verano" oferta un amplio catálogo de actividades de ocio y recreativas para niños y niñas de con edades comprendidas entre 3 y 12 años. Por el perfil de estas actividades lúdicas, formativas y deportivas, se facilitan las relaciones de los niños entre sí y fomenta la educación en valores como tolerancia, amistad y responsabilidad. Durante el desarrollo de estas sesiones, los menores disfrutan de su tiempo libre realizando todo tipo de talleres al aire libre en instalaciones municipales.

 

Campamentos_Urbanos

 

Campamentos_urbanos_2