El nuevo Gobierno Municipal ya tiene áreas definidas
Lunes, 13 de Junio de 2011 01:00
  Economía, Obras y Urbanismo y Social, áreas de gestión ya definidas.

Se ha hecho público el reparto de concejalías con tres tenientes de alcalde y nueve concejalías

Fachada_Ayuntamiento
 

 

El nuevo alcalde de Illescas, Fernando Cabanes, ha hecho público el diseño de su gobierno Municipal para afrontar la Legislatura. En un árbol con diferentes ramificaciones, destaca la estructura general bajo tres áreas principales: "Área Económica", "Área de Obras y Urbanismo" y "Área Social", con un total de nueve concejalías resultantes de sumar tres concejalías por cada una de estas áreas.

 

Tal y como informó el alcalde, la denominada Área Económica estará integrada por las concejalías de “Economía y Hacienda”, “Personal” y “Seguridad Ciudadana”. Francisco Romo será, como primer Teniente de Alcalde, responsable de la primera de estas tres, mientras que Antonio José Regidor gestionará el personal y Ángel Claudio la materia de seguridad en comunicación con colectivos como la Policía Local, Protección Civil o bomberos, entre otros.

 

Respecto al Área de Obras y Urbanismo, ésta será responsabilidad de María del Carmen Minaya, que ejercerá de segunda Teniente de Alcalde. Al margen del apartado urbanístico, al que le corresponde una concejalía propia, son ramas de esta parte del árbol las concejalías de “Servicios Generales y Medio Ambiente” que dirigirá Fernando Esperón y la concejalía correspondiente al “Señorío de Illescas y resto de urbanizaciones”, asignada a Antonio Javier Fernández.

 

En tercer lugar, el gobierno de Illescas se completará con el Área Social, coordinada por María del Olmo, que asumirá cargo como tercera Teniente de Alcalde. Serán concejalías de esta área las de “Servicios Sociales y Sanidad”, asignada a Begoña Cisneros, “Educación Cultural y Deportes”, gestionada por la propia María del Olmo, y “Juventud, Turismo y Festejos”, competencias que desarrollará Alejandra Hernández.

 

Por último, otra de las novedades que incluye el nuevo gobierno Municipal de Illescas es el de la creación de la figura del “concejal de Barrio”, debiendo aún por definirse qué concejal actuará en cada uno de los ocho barrios en los que, dejando el Señorío de Illescas y las urbanizaciones con concejalía propia, se ha dividido el resto del término municipal.
Informó: Departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Illescas.
Pleno_Ayuntamiento_de_Illescas