Fernando Cabanes, alcalde de Illescas
Domingo, 12 de Junio de 2011 01:00
El Partido Popular gobernará en Illescas tras ser la lista más votada en las Elecciones Municipales del 22 de mayo
La abstención de Izquierda Unida motiva el cambio en el Consistorio, integrado por 10 concejales populares, 10 socialistas y uno de IU durante los próximos 4 años
 Cabanes_alcalde
 

 El salón de plenos del Ayuntamiento de Illescas se quedó pequeño el pasado sábado, 11 de junio, ante la afluencia de público presente para asistir a la sesión en la que, a través del proceso democrático, se decidiría el Gobierno Municipal para la próxima legislatura en Illescas.

Como consecuencia de esta jornada constitutiva, el popular Fernando Cabanes, que ganó en votos al socialista José Manuel Tofiño en las Elecciones Municipales del 22 de mayo, fue proclamado alcalde de Illescas con los votos de los diez concejales del PP. Los diez ediles del PSOE se votaron a sí mismos y el único edil de IU se abstuvo, siendo consecuencia de estas decisiones el gobierno popular al haber sido la lista más votada en los comicios.

La proclamación de Cabanes como alcalde de Illescas es la sucesión a dieciséis años de gobierno del socialista José Manuel Tofiño, que "deportivamente" dio la enhorabuena al nuevo primer edil y manifestó ponerse a su disposición para favorecer el traspaso de poderes.

Durante la sesión de investidura, que también sirvió para inaugurar el nuevo salón de plenos del Ayuntamiento de Illescas, Cabanes prometió poner toda su "capacidad y dedicación" a disposición del municipio de Illescas durante los próximos cuatro años y se comprometió a cumplir su programa electoral, enfocado, manifestó, a superar las dificultades económicas y los problemas del paro. El nuevo alcalde también prometió tener la puerta de su despacho siempre abierta para todos los ciudadanos.

Durante la sesión plenaria, los asistentes se comportaron con correción, tributando aplausos tanto al alcalde saliente como al entrante.

Por parte del PP tomaron posesión de su cargo Fernando Javier Cabanes, María del Olmo Lozano, Antonio José Regidor Moreno, Francisco Romo de Arce García, María del Carmen Minaya, Antonio Javier Fernández Sánchez, Fernando Esperón, Alejandra Hernández, Begoña Cisneros Belmonete y Ángel Claudio.
Por parte del PSOE lo hicieron los ediles José Manuel Tofiño, Elvira Manzaneque, Francisco Rodríguez Sánchez, Rebeca Alonso Alonso, Germán Pelayo Fernández, Rocío de Lara Ortega, Juan Antonio Arranz, María Inmaculada Martín, José Manuel Centeno y Pilar González Arteaga.
Agustín Palacios Camacho es el representante de IU.
Pleno