Grandes profesionales de la música en el seminario Ilarcuris
Jueves, 09 de Junio de 2011 11:00

Illescas  acogerá una actividad pionera en el municipio con el fin de motivar el estudio de esta disciplina artística

mg_11060902_01

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Illescas ha brindado su colaboración a la Asociación Musical “Manuel de Falla” del municipio para desarrollar el I Seminario Musical Ilarcuris, que tendrá lugar el próximo mes de julio.

 

Aprovechando las instalaciones del consistorio, el Alcalde en funciones, José Manuel Tofiño, y la primera teniente de Alcaldía en funciones, Elvira Manzaneque, recibieron en la tarde de ayer, a parte de la directiva de la asociación, encabezada por su presidente, Luis Miguel Conde, y al director de la banda “Manuel de Falla”, Miguel Sanz.

 

 En la reunión, miembros de este colectivo illescano presentaban a los ediles un seminario que traerá a la localidad a reconocidos nombres del panorama musical nacional, como Carlos Pérez,  solista de la Banda Municipal de Madrid, Manuel Guerrero y Enrique Rioja, catedráticos del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid o Eloy Gracia, solista de la Banda Municipal de Madrid y profesor del Conservatorio “Jacinto Guerrero” de Toledo.

  

Completan la lista de profesionales, Luis Morató y Pedro Botías, solistas de la Orquesta Sinfónica de RTVE y Rafael Más, profesor del Conservatorio Musikene del País Vasco.

 

Con la realización de este primer seminario, se pretende brindar a los músicos, ya sean aficionados o profesionales, participar de las enseñanzas de grandes maestros dispuestos a compartir sus experiencias con los interesados y orientarles en este complicado y, a veces, inaccesible ámbito del arte. También, la propuesta servirá para colocar Illescas dentro del circuito nacional de cursos de música de verano, y que sea referente en próximas ocasiones.

 

Además de la colaboración del Ayuntamiento de Illescas, la Asociación Musical “Manuel de Falla” ha encontrado apoyo en la Sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (AIE) y varias empresas relacionadas con la industria musical.

 

Las solicitudes para participar en el I Seminario Musical Ilarcuris se recogerán hasta el 25 de junio.

mg_11060902_01