Illescas acoge de viernes a domingo su I Mercado Goyesco
Jueves, 09 de Junio de 2011 01:00

Se instalará en el centro del casco urbano con puestos de artesanos y espectáculos de la España del siglo XIX

Cartel_Mercado_Goyesco

Desde la tarde del viernes, 10 de junio, hasta el próximo domingo, día 12, el centro del casco urbano de Illescas se vestirá de gala para acoger la primera edición de su Mercado Goyesco. Se trata de una iniciativa que, programada por la concejalía de Festejos en el Consistorio, pretende poner continuidad a los mercados medievales de años anteriores con aspectos novedosos. En esta ocasión, diferentes formaciones teatrales y musicales representarán pasajes de la España de comienzos del siglo XIX en las calles, escenas relacionadas con la Guerra de la Independencia y las obras pictóricas de Francisco de Goya.

El mercado aportará citas muy atractivas para visitantes de todas las edades que, entre pasacalles y la oferta de productos por parte de los artesanos instalados en los puestos, promoverán la actividad en las plazas Mayor, Hermanos Fernández Criado y Colón.

El mercado abrirá en la tarde del viernes por primera vez sus puertas a las 17 horas. Mientras haya afluencia de público, permanecerá abierto por la noche. En las mañanas de sábado y domingo, los mercaderes comenzarán a ejercer a partir de las 11 horas.

 

Cartel_Mercado_Goyesco