El teatro fomentó la integración con un Festival de "éxito"
Viernes, 03 de Junio de 2011 01:00

Los mayores del Centro de Illescas cerraron una jornada maratoniana de representaciones

Encuentro_Teatral_mayores_1

Como las tablas pueden convertirse en una herramienta de integración social útil para el colectivo de la tercera edad y una demostración de la realidad por la cual el arte de la interpretación no entiende de edad. Estas dos evidencias se pusieron de manifiesto en la tarde del jueves 2 de junio en el salón de actos la Casa de la Cultura de Illescas durante la celebración de la tercera edición del Festival de Teatro de Centros de Mayores organizado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y 3enort (Proyectos sociales) con la colaboración del Ayuntamiento de Illescas.

Recursos sociales de Oropesa, Toledo Capital, Alcázar de San Juan, Ocaña, Polán y la propia ciudad de Illescas fueron los que aportaron los repartos para la ocasión, representando piezas variadas de autores como José Cedena, Enrique J. Poncela, Hermanos Álvarez Quintero o Carlos Arniches. A las 10:30 horas, dio comienzo un auténtico maratón teatral al que pudieron asistir los espectadores, cerrándose el carrusel de obras tras la intervención del grupo illescano por la tarde.

Tal y como se había programado, abrió la sesión la obra “El Conde de Burra regresa a las cruzadas”, a cargo de los mayores de Oropesa. Los representantes de Toledo llevaron a escena “La Escuela de Don Silvestre”, mientras que de Alcázar de San Juan llegó una adaptación de “De tiendas por el pueblo”. “Los habitantes de la casa deshabitada” fue el texto interpretado por los mayores de Ocaña y, clausurando la tarde, “La media naranja” fue la pieza del centro de Polán y “Los Milagros del Jornal” el homenaje al teatro que realizaron los actores y actrices de Illescas.

La valoración del encuentro fue de "éxito" por parte de la organización, a la espera de poner continuidad a estos festivales en años venideros.

 

Teatro_2

 

Teatro_3