Fin de curso gracias al V Mercadillo Juvenil de Illescas
Miércoles, 01 de Junio de 2011 12:00

img_11060102_01

El V Mercadillo Juvenil organizado por el Centro de Día de la Familia (CDAFA) y la ludoteca Triquiñuelas consiguió el objetivo final: lograr financiación para las actividades de final de curso. Y es que, un gran número de ciudadanos participaron de una jornada festivo-solidaria en la que se pudieron adquirir multitud de piezas originales creadas por los jóvenes y sus familias.

 

En horario de mañana y tarde, la plaza Manuel de Falla fue el escenario perfecto para la propuesta que, además de la venta de objetos, dejaba espacio para actividades de ocio y entretenimiento y talleres dirigidos por los usuarios y educadores de estos dos recursos sociales gestionados por la ONG Save the Children.

 

En esta ocasión, la ayuda de los familiares ha sido un gran avance en la propuesta. Cada año los jóvenes eran los encargados de las ideas a desarrollar, la elaboración de las piezas y la venta, pero esta vez han contado con el trabajo de sus padres y madres que acudían al centro para, junto a los hijos y educadores, organizar cada detalle de la cita.

 

Por otra parte, contaron con otros colaboradores con el Quijote Rugby Club que les regaló un balón firmado por todos los jugadores para sortearlo en una tómbola solidaria.

 

Con todo lo recaudado se realizará una excursión al Parque de Atracciones de Madrid este sábado, 4 de junio.

img_11060102_02

img_11060102_03