PREVISIÓN: Illescas acoge mañana su IV Foro Gastronómico
Miércoles, 25 de Mayo de 2011 01:00

Se desarrollará en la Sala de Conferencias de la Biblioteca Municipal

img_11052501_01

El Ayuntamiento de Illescas a través de su concejalía de Cultura, programa para mañana, 26 de mayo, su Foro Gastronómico. Como es habitual, el evento se llevará a cabo en la Sala de Conferencias del Centro Cultural en la que es su cuarta edición.

 

Así pues, mañana, jueves 26 de mayo, a partir de las 19,30 horas, dará comienzo esta actividad organizada conjuntamente por la Biblioteca Municipal de Illescas y el Seminario Permanente de Gastronomía, Educación y Salud, que dirige el profesor Antonio Mateos en la Universidad de Castilla-La Mancha. Nuevamente tendrá como objetivo fundamental promover un debate general sobre asuntos importantes relacionados con la gastronomía actual. En esta edición se hablará de la evolución de las Guías de Cocina bajo el título: “De la tinta a la red”.

 

Para ello, poniendo continuidad a lo realizado en los años 2008, 2009 y 2010 se darán cita en la localidad sagreña importantes personalidades relacionadas con el mundo de la gastronomía y la nutrición. Juntos, formarán parte del foro, que contará una única sesión.

Tras la inauguración del Foro por parte del concejal de Cultura en funciones en el Ayuntamiento de Illescas, Alberto Navas, participarán en una mesa redonda Antonio Mateos, Director del Seminario Permanente de Gastronomía, Educación y Salud de la Universidad de Castilla La Mancha, Lorenzo Díaz, Sociólogo, colaborador en el programa de Onda Cero, “Herrera en la Onda”, Ana Escobar, Fundadora de “Acción y Comunicación”, empresa dedicada al asesoramiento y relaciones públicas en el ámbito gastronómico, Iñigo Pérez Pérez de Leceta “Iñigo Urrechu”, Propietario y Chef del restaurante Urrechu y Carlos  Maribona, Periodista y crítico gastronómico del periódico ABC.

 

La clausura del Foro correrá por parte del alcalde en funciones de Illescas José Manuel Tofiño, que será el encargado de agradecer a los presentes su compromiso con este altavoz gastronómico y de cerrar esta cuarta edición.

 

IV Foro Gastronómico de Illescas.

Biblioteca Municipal de Illescas. Acceso por la Plaza del Corralón

Jueves, 26 de mayo. 19:30 horas

img_11052501_02

img_11052501_03