Illescas apoya la Campaña Mundial por Educación
Jueves, 12 de Mayo de 2011 01:00

 

Varios colegios de la localidad han acudido a la llamada hecha desde varias organizaciones no gubernamentales con el objetivo de llamar la atención sobre una educación igualitaria

img_11051202_01

 

 

Esta mañana se ha celebrado en Illescas el acto central de la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME) en el que ha participado el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño.

La delegación illescana de la Fundación Madreselva ha organizado un evento en el que se han dado cita un centenar de escolares del municipio. Todos ellos, arropados por otros representantes de la comunidad educativa y la administración local, han participado de varias actividades reivindicativas de una educación igualitaria.

Tofiño, que ha sido el encargado de cerrar el acto, ha invitado a los presentes a recordar a las víctimas del terremoto de Lorca (Murcia) ocurrido el día anterior con un aplauso de ánimo. Además, y haciendo referencia al acto en sí, ha hecho hincapié en la importancia de la educación igualitaria, sin discriminación por razón de sexo, y en compartir lo que une a niños y niñas, “que es más de lo que nos diferencia”.

El primer edil destacó la suerte que tienen los escolares castellano-manchegos de contar con educadores que se preocupan por su evolución en las aulas, privilegios educativos que no todos los niños y niñas tienen.

Cuentacuentos, poesía, música y audiovisuales han desfilado por el escenario de la Casa de la Cultura, en el que también se ha leído un manifiesto acerca de la campaña 2011 bajo el lema “La educación no es cuento: por los derechos de las niñas y las mujeres”. Niños y niñas, acompañados por la coordinadora del Centro de la Mujer de Illescas, Eva Mora, han puesto voz a las peticiones incluidas en este texto reivindicativo de la igualdad entre hombres y mujeres en el acceso y permanencia en el sistema educativo.

En este acto central también han estado presentes el concejal de Educación, Cultura y Deportes, Alberto Navas y la concejala de Bienestar Social e Igualdad  Inmaculada Martín de Vidales.

 

img_11051202_02

img_11051202_03

img_11051202_04