Fin de semana artesano en Illescas
Viernes, 06 de Mayo de 2011 01:00

Más de la mitad de artesanos son oriundos del municipio demostrando el aumento del interés existente por esta cita anual

img_11050601_01 

 

Esta mañana se ha inaugurado en Illescas la VI Feria de Artesanía en la que se dan cita 25 stands artesanos que concentran una variopinta selección de piezas y trabajos difíciles de encontrar en los comercios habituales.

Durante todo el fin de semana en el Espacio Escénico Cubierto del Recinto Ferial se podrán adquirir desde productos de forja a madera, pasando por el esparto, las manualidades, antigüedades restauradas, vidrio o escultura. También se ha reservado un espacio para la gastronomía.

En el acto inaugural, el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, ha destacado la colaboración existente por parte de todas las administraciones al gremio de artesanos castellano-manchegos para sacar adelante sus trabajos. Se enorgullecía de que más de la mitad de los artesanos presentes en la feria fuesen de la propia localidad. Esto es fruto de la labor pública realizada desde el Ayuntamiento para “poner en valor todo lo que se necesita en Illescas en referencia a la artesanía”.

Por último, el primer edil ha deseado que el fin de semana sea muy productivo para los participantes de la sexta edición de la feria y que los visitantes aprovechen la ocasión para adquirir piezas únicas.

José Manuel Tofiño ha estado acompañado por Juan Antonio Arranz Martín (Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Illescas), Luis Cabiedas Guzmán (Diputado de Turismo y Empleo),  Roberto Perea  (Presidente de FRACAMAN), Carmen González (Presidenta del Gremio de Artesanos) y D. Jesús Esteban (Jefe de servicio de la Delegación de Turismo y Artesanía).

Como en ediciones anteriores la Feria está organizada por el Gremio de Artesanos de la provincia de Toledo y el Ayuntamiento de Illescas, y cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

 

img_11050601_02

img_11050601_03

img_11050601_05

img_11050601_01