Resultados fin de semana de deporte para Illescas
Domingo, 17 de Abril de 2011 01:00

El C.B. Illescas, salvado en LEB Plata. El Illescas F.S., campeón de Liga en Nacional "A". En Tercera División, tablas en el derbi comarcal.

Resultados_fin_de_semana_2 

 
Como es habitual, el Departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Illescas, ofrece a los internautas los resultados obtenidos por los equipos de Illescas durante el pasado fin de semana. En este caso, la jornada ha dejado importantes noticias postivas para nuestro deporte, puesto que el C.B. Illescas se salvaba el viernes en la LEB Plata de baloncesto y, llegado el sábado, el Illescas F.S. se proclamaba campeón de Liga en Primera Nacional "A".  Completó la tarde del sábado el empate del C.D. Illescas en el derbi comarcal de Tercera División ante el C.D. Carranque.
Empecemos este balance por orden cronológico dentro de un fin de semana de emociones fuertes. El viernes por la noche, el C.B. Illescas cayó derrotado en el pabellón polideportivo Municipal de 6 puntos (56 - 62) ante el C.B. Guadalajara. Este marcador, por perder en la última cita el basketaverage particular con el conjunto alcarreño, llevaba al equipo de nuestra localidad al descenso directo en caso de haber ganado el Lan Mobel en la cancha de Tijola. Durante algunos minutos, este resultado se fue dando y los naranjas caminaron en el alambre, pero finalmente el cuadro de Almería ganó el choque (79 - 73) y, de rebote, el C.B. Illescas, que jugó un pésimo partido en su día decisivo por la salvación, obtuvo la permanencia dentro de un triple empate en el que resultaron salbados C.B. Illescas y C.B. Guadalajara.
Estos fueron los marcadores en la última jornada de Liga en LEB Plata:
Partido Resultado

 

De esta manera, el C.B. Illescas conserva, para una temporada más, su plaza en la tercera competición profesional del baloncesto español.

 

La de la salvación del C.B. Illescas ha sido una de las noticias de la jornada en el deporte illescano, pero no la única porque el sábado por la tarde, el Illescas Fútbol Sala se proclamó campeón de Liga tras vencer al Valdepeñas F.S. por 3  - 1 y salir favorecido de la victoria de Montijo por 3 - 2 ante el provisional segundo clasificado, Alamín. Con 7 puntos de ventaja con respecto al perseguidor más inmediato con 6 por jugarse, los de Raúl Aceña ya son matemáticamente campeones en una brillante temporada 2010 - 2011.

 

Y, por último, en fútbol y el grupo XVIII de la Tercera División, no pudo el C.D.Illescas ganar el sábado en el Municipal de Carranque en el derbi sagreño. Los de Emilio López empataron a 1 después de adelantarse en el marcador en la primera parte tras una falta botada por Zafra y encajar el tanto del empate en el tramo final del choque.

No ganar priva al conjunto blanco de recortar distancias con la cuarta plaza en una jornada en la que pincharon todos los equipos implicados en la lucha por las plazas de play -off. ´

Así se dieron los resultados:

 

C.B. ILLESCAS - CB GUADALAJARA 56 / 62
CB PRAT JOVENTUT - REGAL FC BARCELONA 77 / 66
B.C. RIVER ANDORRA - BASQUET MALLORCA 67 / 81
KNET RIOJA - FEVE OVIEDO BALONCESTO 103 / 90
CB PROMOBYS TIJOLA - LAN MOBEL ISB 79 / 73
ADT TARRAGONA - LEYMA NATURA BASQUET CORUÑA 90 / 68
FONTEDOSO CARREFOUR EL BULEVA - SANTURTZI

74 / 46

El C.D. Illescas, gracias a los pichazos de Albacete "B", La Roda, Almansa, Villarrubia y Azuqueca se queda a 7 puntos del play - off con 12 por jugarse.
Y, por último, en categoría Preferente, el C.D. Illescas "B" empató a 0 el domingo por la mañana en el Municipal ante el C.D. El Casar.
Recuerden todos los lectores que esta información, ampliada, la encuentran en el programa de deportes de Radio Illescas 107.8 F.M
Resultados_fin_de_semana_2
Illescas_F.S._Campen_de_LigaIllescas_F.S._Campen_de_Liga_3
C.B._Illescas_-_C.B._Guadalajara_5
CB_Illescas_-_CB_Guadalajara_2