Últimas citas del proyecto europeo Comenius Regio para Illescas
Miércoles, 06 de Abril de 2011 01:00

Tras la visita de los educadores polacos, llega el momento de las conclusiones y la puesta en marcha de iniciativas originadas en el intercambio

img_11040601_01.jpg

La delegación educativa polaca que participa del programa europeo Comenius Regio junto con algunos centros educativos de La Sagra, ha visitado esta mañana Radio Illescas, donde ha expresado su gratitud por la colaboración prestada por parte de los educadores y la administración local y provincial.

 

Este es el último encuentro que realizan las dos partes, tras el primer viaje de noviembre de 2009 y los dos posteriores realizados a Polonia por parte de los sagreños, en mayo y octubre de 2010. Tras el intercambio de experiencias y comunicaciones, llevadas a cabo en estos dos años, llega el momento de recopilar conclusiones y lograr aplicarlas en los dos países y ciudades participantes.

 

Entre los temas que se han evaluado en este tiempo, se encuentra el tratamiento del absentismo escolar en nuestras aulas y la atención a la diversidad. Además del uso de las nuevas tecnologías en el aula, una cuestión que ha suscitado gran interés a la delegación polaca, junto con la atención a las familias que se desarrolla también desde los centros escolares sagreños.

 

En esta última visita, los profesores polacos han tenido la oportunidad de  conocer el nuevo centro de profesores, han acudido a la primera jornada del IV Encuentro de Teatro Educativo, han visitado el Centro Ocupacional Valenzana y han asistido a diferentes ponencias, entre ellas, una relacionada con las nuevas tecnologías aplicadas a la educación.

 

Una de las últimas acciones que se va a realizar con motivo de este proyecto europeo es una conferencia internacional en Polonia, organizada por el Centro de Profesores de Kielce, en la que están invitados a participar los profesionales del centro illescano para ofrecer una ponencia sobre tecnologías educativas. Se realizaría en el mes de junio.

 

La Mancomunidad de La Sagra Alta coordina este proyecto, en el que participan el Centro de Profesores de Illescas, el IES Margarita Salas de Seseña, el colegio Guillermo Plaza de Yuncos y el Centro Social Polivalente de Illescas, por parte de España, y diversas instituciones  educativas de Polonia (un centro de primaria, uno de secundaria, un centro educativo, la inspección e instituciones administrativas).

.

img_11040601_01.jpg