Ayuntamiento de Illescas y el Museo de Ciencias Naturales colaboran en una actividad sobre aves esteparias
Jueves, 31 de Marzo de 2011 01:00

Los escolares de Illescas disfrutan estos días de una actividad sobre aves esteparias.

mg_11033101_01

Durante la toda esta semana, se ha puesto en marcha en el Ecoparque de Illescas una actividad de Educación Ambiental sobre aves esteparias dirigida a los escolares del municipio e integrada en el Plan de Educación Ambiental que este consistorio lleva a cabo todos los años.

 

La concienciación sobre los valores ambientales comienza desde temprana edad, y el respeto a los valores patrimoniales de los futuros adultos se forja en el conocimiento adquirido. Bajo esta premisa, el Ayuntamiento ha organizado esta actividad sobre el paisaje tan tradicional mesetario y su contenido: las aves, los campos, los suelos…

 

En estrecha colaboración con el Museo de Ciencias, gracias al cual hemos contado con especialistas en la materia, todos los escolares de 6º de Primaria,  esta semana se van a realizar visitas al Ecoparque (donde se explicará la importancia del ecosistema mesetario) y observaciones de aves esteparias a pie de campo. Esta experiencia, que ha sido valorada muy positivamente por los docentes de los centros participantes, permitirá aproximar la naturaleza Illescana a los niños haciéndolos participes de su valor y singularidad.

 

Cerca de 250 niños y niñas de Illescas pasarán por las instalaciones municipales para participar en la iniciativa durante estos días.

mg_11033101_02