El encuentro de jóvenes en Illescas, todo un éxito
Lunes, 28 de Marzo de 2011 11:00

El CDAFA celebró el primer encuentro intercentros de día con la colaboboración de Azuqueca de Henares

 mg_11032802_01

 

 

El Centro de Día de Atención a la Familia y Adolescencia de Illescas ha obtenido un gran resultado en el encuentro de centros, según la valoración de los educadores. Para esta primera ocasión, contaron con la colaboración del centro de día de Azuqueca de Henares (Guadalajara), que llegó a Illescas, el pasado viernes, con 20 jóvenes para participar en actividades de convivencia con otros adolescentes de Illescas. 

Gracias a unos cuestionarios de satisfacción completados por los participantes, se han obtenido unos resultados que dan idea de la gran aceptación de la propuesta. Responsables del centro de Illescas, gestionado por Save the Children, se mostraban felices al haber contado con el apoyo de los jóvenes que despidieron la jornada con el ánimo de repetirla, cuanto antes, en Guadalajara.

Entre los puntos a destacar, la capacidad que han tenido los jóvenes de asumir la dirección de monitores que, en principio, no conocían, y para los educadores, el apreciar que, a pesar de la distancia física (Illescas-Guadalajara) la manera de trabajar es muy cercana, persiguiendo los mismos objetivos.

En cuanto a las actividades realizadas, la que supuso mayor éxito fue la cita deportiva en el campo de fútbol municipal. Allí se formaron equipos mixtos que disfrutaron de una jornada de convivencia basada en el trabajo en equipo para lograr la victoria. Esta era una de las claves del encuentro, trabajar la colaboración y la cooperación.

A la espera de devolver la visita a Azuqueca de Henares y tras la valoración más profunda por parte de los organizadores illescanos, responsables de la concejalía de Bienestar Social e Igualdad, de la que depende el servicio del CDAFA, admitían que se está realizando un "magnífico trabajo con los jóvenes del municipio" y que, esperaban que la colaboración entre Save the children y el Ayuntamiento, siga adelante.

 mg_11032802_02

mg_11032802_03

mg_11032802_04