Un año más Illescas participará en “La hora del Planeta 2011”
Miércoles, 23 de Marzo de 2011 13:00

Se apagarán la Iglesia Parroquial de Santa María y su Torre Mudéjar, la Iglesia Nuestra Señora de la Caridad y el Arco de Ugena durante una hora

mg_11032301_01

El próximo sábado 26 de marzo, a las 20:30 horas,  Illescas participará en la iniciativa de WWF “La hora del Planeta”. Durante una hora, tres de los edificios emblemáticos del municipio apagarán su iluminación exterior hasta las 21:30 horas para demostrar que la lucha contra el “Cambio Climático” es posible.

 

De este modo, se apagarán las iluminaciones exteriores de la Iglesia Parroquial de Santa María y su Torre Mudéjar, la Iglesia Nuestra Señora de la Caridad y el Arco de Ugena.

 

Desde el Ayuntamiento se anima a todos los vecinos, empresas e instituciones a participar en esta iniciativa.

 

Esta campaña, que lleva a cabo la WWF (World Wildlife Fundation- Adena), es la mayor manifestación en defensa del medio ambiente que se ha realizado en la historia. A las 20:30 del sábado 26 de marzo de 2011, individuos, comunidades, empresas y gobiernos de todo el mundo apagarán sus luces durante una hora – La Hora del Planeta –, transcendiendo todas las barreras de religión, cultura, sociedad, generación y localización geográfica en una celebración global por el Planeta.

 

En lo que posiblemente será la mayor llamada a la acción para luchar contra el cambio climático, la Hora del Planeta 2011 conseguirá que cientos de millones de personas de pueblos y ciudades de los seis continentes apaguen la luz durante una hora. La Hora del Planeta 2011 pretende alcanzar el compromiso de un cambio global en beneficio del medio ambiente.

 

Al animar a individuos, empresas y gobiernos a comprometerse y actuar en favor de la sostenibilidad y demostrando tal compromiso al apagar las luces durante una hora concreta, la Hora del Planeta estará lanzando un poderoso mensaje de esperanza de lo que podemos lograr si actuamos juntos. Esto inspirará a otros para que se unan al objetivo final de conseguir un mundo más sano.

 

Más información en: www.lahoradelplaneta.es

 

mg_11032301_02