Objetivos cumplidos con la I Carrera por la Igualdad
Miércoles, 23 de Marzo de 2011 01:00

Unas 300 personas tomaron la salida en la prueba para decir "no" a las diferencias de género

Carrera_Igualdad_1

 

Reivindicando la igualdad de género a través del deporte de ocio y no competitivo, el pasado domingo Illescas se calzó las zapatillas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, efeméride del 8 de marzo. Según el Etres de Promoción Deportiva La Sagra, organizador del evento en colaboración con las concejalías de Deportes y Bienestar Social en el Ayuntamiento de Illescas, fueron unos 300 los participantes, mujeres y hombres de la localidad y municipios cercanos, que dijeron “sí” a una sociedad en la que las mujeres puedan hacer de todo, deporte incluido, al mismo nivel que los hombres.

El objetivo de esta propuesta realizada para cerrar el programa de actos convocado desde el Centro de la Mujer en el presente mes de marzo fue promocionar la actividad física entre el colectivo femenino sin importar las condiciones físicas, la edad o las circunstancias personales. Así, se pudo ver a mamás empujando carritos con sus bebés, jóvenes con futuro en el atletismo o señoras que acompañaban a sus hijas treintañeras. También tomaron la salida concejales y concejalas en el Ayuntamiento de Illescas. Dos millas urbanas por el entorno del Parque Manuel de Vega fue el recorrido disfrutado por los asistentes, tomando en consideración que la jornada se llevó a cabo el objetivo exclusivo de reivindicar el papel de la mujer en la sociedad y, dentro de ésta, su deporte.

Respecto a los galardones de la que resultó una animada mañana, el mejor tiempo masculino lo hizo Francisco Martínez con 9 minutos y 35 segundos. La mejor marca en categoría femenina fue para Lorena López, con 13 minutos y 46 segundos, mientras que el premio al primer corredor local se lo llevó Domingo García. También hubo premios para el corredor más joven, Javier Sánchez, de 14 años; para la más veterana, María Rodríguez, de 76 años, y para el colectivo más numeroso de cuantos participaron: el grupo de corredores “Amigos del Parque” de Illescas.

 

Carrera_Igualdad_2

Carrera_Igualdad_4

Carrera_Igualdad_3