Illescas celebra el Día Forestal Mundial con varias plantaciones
Lunes, 21 de Marzo de 2011 14:00

Jóvenes estudiantes del municipio continuarán con la rehabilitación del Arroyo del Cubo

PARA_DA_DEL_RBOL

 

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Illescas ha organizado dos jornadas de plantaciones para conmemorar el 21 de marzo, primer día de la primavera y Día Forestal Mundial. Así, mañana y el miércoles, los alumnos y alumnas de quinto de primaria de los colegios de Illescas se acercarán hasta el paraje del Arroyo del Cubo para continuar con la recuperación del entorno a través de la plantación de varias especies arbóreas. 

Está prevista la participación de más de trescientos escolares que contarán con la ayuda de técnicos municipales para realizar esta tarea en la que se pretende poner en valor la importancia del árbol como elemento clave que proporciona beneficios sociales, económicos y ambientales, y contribuyen a la seguridad alimentaria, agua y aire limpios y protección del suelo, y que su manejo sostenible es fundamental para lograr un desarrollo sostenible.

En esta iniciativa, también participará el Centro Ocupacional Valenzana. Un grupo de alumnos se desplazará, junto a personal del centro, al Arroyo del Cubo para realizar la plantación de árboles junto a los escolares, dentro de las actividades anuales de integración desarrolladas por el centro.

PARA_DA_DEL_RBOL_2

Además de los jóvenes, cualquier vecino o vecina de Illescas interesado en dejar su huella en el Arroyo del Cubo, puede acercase a este lugar y solicitar la plantación de un árbol.