Balance "positivo" tras la celebración de la II Feria del Stock
Lunes, 21 de Marzo de 2011 01:00

Centenares de clientes asistieron al Espacio Escénico Cubierto durante viernes, sábado y domingo.

II_Feria_Stock_1

 

Con un número de ventas superior al de la primera edición, el domingo se clausuró la II Feria del Stock de Illescas, que permitió a un total de 43 empresarios locales ofrecer a los clientes sus productos en el Espacio Escéncio Cubierto Polivalente del municipio. El viernes por la tarde, inauguró el evento el alcalde de Illescas y Presidente de la Diputación de Toledo, José Manuel Tofiño, que visitó la Feria junto a Manuel Madruga, Secretario General del FEDETO (Federación Empresarial Toledana) y representantes de la Cámara de Comercio de Toledo. Los responsables de las entidades organizadoras pudieron comprobar, de primera mano, la amplia variedad de productos ofertados para la ocasión, con excedentes de stock a un precio reducido.

De este modo, puericultura, calzado, textil, ropa deportiva, iluminación, electrónica, peluquería, decoración y mobiliario fueron algunos de los sectores representados para ofrecer al cliente unas condiciones de venta con todas las garantías como consumidores. A falta de un recuento exacto por parte de los empresarios, los primeros datos aportados cifran en más de un 60% el porcentaje de stock vendido, cifras superiores a las de la edición de esta misma Feria en octubre.

Otro factor para calificar "positivamente" el desarrollo de la Feria es el conjunto de valoraciones realizadas por los expositores a través de una encuesta de satisfacción facilitada por el Ayuntamiento de Illescas. De ésta se deduce que un 40´5 % de los empresarios encuestados han valorado de "excelente" el desarrollo de la Feria, mientras que un 47´6% ha llevado su valoración al "bien".  En lo relativo a las instalaciones, un 52´4% de los expositores las calificaron de "bien" y un 47´6% de "excelentes". Por último, a la hora de valorar la futura presencia en ferias similares que se organicen, un 85´7% de los empresarios afirmaron querer formar parte de ediciones futuras.

Estos datos satisfacen a las entidades organizadoras y hacen prever la organización de citas de estas características. Para ello, también se tendrá en cuenta la opinión del 57´1% de los expositores, que sugirió que la Feria sea organizada en los primeros días de mes. El Consistorio realizó un seguimiento constante de la muestra durante sus tres días de celebración, comprobando la importancia de ser emprendedores a la hora de acercarse al empresario y, en el caso del Ayuntamiento de Illescas, convertirse en nexo de unión entre comercio y cliente.

 

II_Feria_del_Stock_2

II_Feria_del_Stock_3

 

II_Feria_Stock_1