Inaugurado el Colegio Público “El Greco” de Illescas
Jueves, 17 de Marzo de 2011 01:00

La consejera de Educación, Ciencia y Cultura, María Ángeles García y el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño inauguraron hoy el Colegio Público El Greco de la localidad, “un centro de cinco estrellas, como todos los que estamos construyendo en esta tierra”.

mg_11031701_01

El Gobierno Regional ha invertido más de 12 millones de euros en infraestructuras educativas en Illescas (Toledo) durante esta legislatura, una inversión que se ha destinado a la construcción de cuatro nuevos centros educativos.

La consejera de Educación, Ciencia y Cultura, María Ángeles García, inauguró hoy el Colegio Público de Infantil y Primaria El Greco, en la urbanización ‘El Señorío de Illescas’. Un Centro “de cinco estrellas, como todos los que estamos construyendo en esta región”.

“Cuando la gente visita estos centros no dan crédito a que sean centros públicos. Esto demuestra la apuesta del presidente Barreda por una educación de calidad y equidad, igual para todos, y cualquiera puede comprobar que tenemos las mejores infraestructuras educativas”, destacó.

En este sentido, recalcó que “jamás en la historia se ha hecho semejante apuesta por la educación. En estos 10 años hemos actuado en todos los centros educativos que hay en esta tierra, para mejorarlos y modernizarlos y poner al día infraestructuras que estaban obsoletas. Y también estamos dotándolos de los recursos materiales y humanos necesarios”.

En estos 10 años, dijo, se han construido 245 centros, “es decir, 245 lujos”, y 100 en la legislatura, a pesar de ser la legislatura de la crisis.

El Colegio Público El Greco es uno de los cuatro centros que el Gobierno regional ha construido en Illescas. Además, se han construido el Colegio Clara Campoamor, el Centro de Profesores y el Centro de Educación de Personas Adultas.

Asimismo, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha llevado a cabo la ampliación de los Institutos Condestable Álvaro de Luna y Juan de Padilla y ha construido los pabellones polideportivos del IES Juan de Padilla, y del Colegio Ilarcuris, con la colaboración este último del Ayuntamiento.

Son actuaciones que el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño agradeció al Gobierno regional. Tofiño señaló que el nuevo Colegio “es un colegio público de elite. Muchas madres, incluso que vienen de Madrid, me han dicho que nunca habían visto un centro tan bien construido, de tanta calidad y tan bien equipado”, reconoció.

En la misma línea se expresó la directora del CEIP, Rocío Lara, que lo calificó “como un lujo”.

Características del CEIP El Greco

El Centro de Educación Infantil y Primaria El Greco es un centro de nueva construcción en el que se han invertido más de 3,9 millones de euros. Éste se divide en cuatro volúmenes principales, que se corresponden con las seis aulas de Infantil, 12 de Primaria, gimnasio y los espacios comunes de biblioteca, aula de usos múltiples y comedor.

Además, el CEIP se completa con distintos espacios exteriores, como son una zona de juegos para uso infantil, un patio de juegos para primaria, una pista polideportiva, un porche cubierto y los correspondientes espacios de ajardinamiento y estacionamiento.

Actualmente, en el Colegio El Greco están matriculados 367 alumnos y alumnas, aunque tiene capacidad para 450, y tiene un equipo de 27 maestros y maestras.

 

 mg_11031701_02

mg_11031701_03

mg_11031701_04

mg_11031701_05