Las fiestas del Milagro, con lluvia y mucho público bajo techo
Lunes, 14 de Marzo de 2011 15:00

A falta de la celebración, este próximo fin de semana, de la Feria del Stock y la I Carrera por la Igualdad, las Fiestas del Milagro en Illescas han estado marcadas por la lluvia y la notable afluencia de público a las actividades programadas.

Mudjar

 De esta manera y tras la buena acogida de la víspera del 11 de Marzo, con el Recinto Ferial lleno para presenciar los fuegos artificiales, la carpa dispuesta en este espacio lúdico del municipio, registró una excelente entrada para contemplar el espectáculo de baile organizado por la Asociación Cultural Mudéjar en la tarde del sábado. Así, se dio continuidad a la buena acogida por parte de los jóvenes a la actuación del grupo La Tribu, que amenizó la noche del viernes con clásicos musicales de la década de los 80, los 90 y otras canciones más recientes.

Aunque la lluvia deslució algunos actos clásicos como la ceremonia religiosa del día 11 de marzo y el posterior refresco, no consiguió amedrentar a los vecinos y vecinas en la tarde del domingo, que a pesar de esta circunstancia desagradable y las bajas temperaturas, abarrotaron el Santuario de la Caridad para escuchar el concierto ofrecido por la banda de la Asociación Musical “Manuel de Falla”.

Además de la música, esta festividad ha contado con una representación teatral para los más pequeños. La compañía PTCLAM presentó en Illescas, Travesía de papel, un espectáculo con música, magia, teatro de sombras, video proyecciones y efectos especiales, en el que se mezclaban fantasía y realidad abordando la temática de la inmigración y poniendo en valor actitudes de tolerancia y respeto.

Por otra parte, los mayores del Centro de Día entregaron los trofeos a los ganadores de los campeonatos locales de la "Fiesta del Milagro", acompañados de varios concejales del ayuntamiento y el alcalde, José Manuel Tofiño. Tras los reconocimientos celebraron un baile de máscaras con multitud de participantes.

Desde la concejalía de Festejos se quiere resaltar el hecho de que las fiestas han transcurrido sin incidentes y que los vecinos y vecinas han respondido muy satisfactoriamente a las propuestas. No obstante, se ha mostrado tristeza porque la lluvia no permitió que los feriantes obtuvieran recompensa por su trabajo, entre otras cosas por falta de público.

 

Entrega_premios_mayores