Olga Rodríguez es la ganadora del XIII Certamen Literario del 8 de marzo
Lunes, 07 de Marzo de 2011 01:00

El concierto "Mujeres en la historia de la música" hizo disfrutar a numerosos vecinos

mg_11030701_01

 

El recital de música ofrecido por la banda de la Asociación “Manuel de Falla” y la coral “Villa de Illescas” ha servido como telón de fondo para conocer el nombre de las ganadoras del Certamen Literario que organiza la concejalía de Igualdad y Bienestar Social, a través del Centro de la Mujer de Illescas.

 A este respecto, Olga Rodríguez Martín se hizo con el primer premio con su obra “Mátushkas”; Geovanna Gutiérrez Fernández obtuvo un meritorio segundo premio con “Ni tú ni yo” y María Robles Pérez cerró el cuadro de honor en el tercer puesto, gracias al “La decisión de Alicia”.

En cuanto al concierto "Mujeres en la Historia de la Música", las agrupaciones musicales han resaltado el papel de compositoras y partituras coronadas con nombre de mujer o dedicadas a ellas. Así, se reconocía el trabajo y la dedicación de todas aquellas que han contribuido a extender la cultura musical.

Por otra parte, el martes, 8 de marzo, continúan las actividades con motivo del Día de la Mujer con un programa especial en Radio Illescas, la emisora municipal, en el que diversas protagonistas dialogarán respecto a la importancia de esta conmemoración y el papel de la mujer en la sociedad. La semana continuará con teatro, exposiciones, cursos de coeducación y deporte por la igualdad.

 

mg_11030701_01

mg_11030701_02

mg_11030701_03