Actividades de integración entre los jóvenes de Illescas
Viernes, 04 de Marzo de 2011 01:00

La colaboración entre centros y recursos municipales ha supuesto el conocimiento mutuo y el acercamiento de los participantes

Actividad_integracin

 

El Centro Ocupacional Valenzana de Illescas y el Centro de día de Atención a la Familia y la Adolescencia (CDAFA) han desarrollado una actividad de integración basada en el acercamiento de las labores que se desarrollan los jóvenes en el Valenzana a los usuarios del CDAFA.

Así, ocho alumnos del taller de encuadernación enseñaron a los adolescentes cómo se elabora una carpeta personalizada y fueron sus tutores en la consecución de cada uno de los trabajos. Con este tipo de propuestas, que se organizan con diferentes colectivos, se quiere alcanzar la plena integración en la sociedad de los usuarios del Centro Ocupacional Valenzana, discapacitados psíquicos que desempeñan significativas labores en su día a día y que tienen los mismos intereses y las mismas necesidades que el resto de ciudadanos.

 Ésta era una más de las actividades por la integración que el Valenzana organiza a lo largo del año y que, en esta ocasión, ha contado con el beneplácito del CDAFA, en el que jóvenes entre los 12 y los 18 años acuden a diario para conseguir un pleno desarrollo personal, familiar, educativo y social. Con la propuesta se da un paso más en la evolución de grupo y en el conocimiento mutuo.

Al mismo tiempo, se fomenta el acercamiento de los recursos municipales, incentivando el interés por su trayectoria, los objetivos que persiguen y los que llegan a cumplir.

Los responsables de ambos recursos han mostrado su satisfacción tras la realización de este encuentro y han manifestado que el crecimiento personal y en referencia al grupo, el intercambio de ideas, la eliminación de prejuicios y el establecimiento de buenas relaciones, son algunas de las claves a conseguir día a día.

 

Actividad_integracin

 

Actividad_2