Música y literatura para continuar los actos del 8 de marzo
Jueves, 03 de Marzo de 2011 01:00

Este viernes se entregan los premios del Certamen Literario de la Mujer. Banda de música y coral rinden tributo a las mujeres en la historia de la música.

Cartel_8_marzo

 

 

El programa de actos organizado por el Centro de la Mujer de Illescas con motivo de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, continuarán este viernes, día 4. En este caso, la jornada acoge la expresión más cultural de la serie de citas convocadas, puesto que a las 19:30 horas la Casa de la Cultura (junto al parque) la literatura y la música servirán para el reconocimiento del colectivo femenino.

Así las cosas, la banda de música de la Asociación Manuel de Falla y la Coral "Villa de Illescas" ofrecerán el concierto "Mujeres en la Historia de la Música", actuación que invitará al espectador a un emotivo recorrido por piezas relacionadas con grandes mujeres. Asimismo, en el mismo escenario, se procederá a la entrega de premios correspondientes al XIII Certamen Literario, para el cual se han presentado obras relacionadas con la mujer.

Reflexionar sobre los obstáculos que aún quedan por salvar para alcanzar la plena igualdad entre hombres y mujeres es el marco general en el que se encuadran actos extraordinarios como el que, este viernes, abre el fin de semana de la ciudad.

mg_11030301_02