Comienza la actividad por el Día Internacional de la Mujer
Miércoles, 02 de Marzo de 2011 01:00

Ya se ha abierto la exposición  “Con las mujeres avanza el mundo” en el Centro Cultural

Exposicin

 

La exposición de fotografías “Con las mujeres avanza el mundo” ha servido esta semana para abrir los actos organizados por el Ayuntamiento de Illescas para conmemorar la efeméride del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. La muestra ofrece a los visitantes la oportunidad de contemplar las transformaciones que se han ido produciendo en la forma de vida del colectivo femenino en los últimos años y aquellas que todavía están por venir, además de rendir homenaje a las mujeres de todos los rincones del mundo. El propósito de esta exposición, informaron fuentes municipales, es reflejar los cambios que se han producido y las medidas adoptadas en la IV Conferencia Mundial sobre las Mujeres.

Mediante instantáneas y paneles explicativos, en la exposición acerca al espectador el modo en el que las mujeres transforman la sociedad a través de su participación en todas las áreas. 

Por otra parte, los actos organizados en la localidad con motivo del 8 de marzo continuarán el jueves con el acto de presentación del libro “´Lágrimas de Mujer” de Toñi Adrián, un encuentro con la literatura promovido por la Asociación de Mujeres “La Amistad”.

 

Exposicin