Charla informativa sobre el programa regional “Primer contrato”
Martes, 01 de Marzo de 2011 01:00

Se estima la presencia de unos doscientos jóvenes profesionales que participan de la bolsa de empleo joven de Illescas

 

mg_11030101_01

 

 

El Ayuntamiento de Illescas, a través de las concejalías de Régimen Interior y Juventud, colabora con las iniciativas de la Junta de Comunidades en el Plan de Acción Joven. Así, la pasada semana se celebró una reunión con empresarios de la localidad para explicarles en qué consistía el programa “Primer contrato”, con el objetivo de animar a las pequeñas y medianas empresas a beneficiarse de las ayudas económicas ofrecidas por la consejería de Empleo y de contar con jóvenes cualificados en su plantilla.

Por otro lado, este jueves, a partir de las siete y media de la tarde, se celebrará otra reunión informativa, en este caso con los jóvenes de la localidad que estén interesados en encontrar un primer empleo. Dirigida, especialmente, a menores de 30 años con titulación universitaria, Formación Profesional o certificado de profesionalidad, que estén en paro, inscritos en el Sepecam y que no hayan tenido un contrato de trabajo relacionado con su rama profesional.

La intención es que los jóvenes desempleados de la localidad tengan la posibilidad de conocer más de cerca el tejido empresarial del municipio y tengan la oportunidad, de encontrar un puesto de trabajo cualificado.

Para facilitar la inserción laboral de estos jóvenes se subvencionará a las empresas y entidades sin ánimo de lucro que los contraten con hasta 6.000 euros, siempre y cuando se formalicen los contratos a jornada completa y durante un periodo de más de seis meses. 

 

 

Para más información,

Espacio de Creación Joven:

Teléfono: 925 54 11 45

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla