Inaugurada la empresa "Delta Illescas", que generará 70 puestos de trabajo
Lunes, 28 de Febrero de 2011 01:00

Para su creación en el ITAC, se han invertido 18 millones de euros. Se dedica fabricación de grandes estructuras de fibra de carbono y materiales compuestos

 

mg_11022801_03

 

 

Este lunes se ha inaugurado en Illescas la empresa “Delta Illescas”, factoría que se dedica a la fabricación de grandes estructuras de fibra de carbono y materiales compuestos, siendo especialista en suministrar Soluciones Integrales para la Automatización y la Mejora Productiva de Procesos Industriales. Poniendo de manifiesto que Illescas es “una tierra donde confiar”, al acto de apertura oficial de la factoría asistió el Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha, José María Barrera, que estuvo acompañado por el alcalde del municipio y Presidente de la Diputación Provincial de Toledo, José Manuel Tofiño, además del Director General de “Delta Illescas”, Francisco Puga.

En su comparecencia pública, Barreda celebró la apertura de una empresa que tiene un volumen de negocio de 34 millones de euros y 134 empleados en plantilla. Los principales sectores de actividad son: aeronáutica, automoción, náutica deportiva, industrias en general (Defensa, energías…), estando previsto que, en Illescas, se generen unos 70 puestos de trabajo directos. La primera fase de la planta ocupa 5.500 metros cuadrados cubiertos, para los que se han invertido 18 millones de euros. En esta fase están trabajando 25 personas y se van a realizar actividades como ingeniería de procesos y bienes de equipo; mecanizado de grandes piezas aeronáuticas; montaje gradas aeronáuticas e inspección y control dimensional. En este contexto, el jefe del Ejecutivo autonómico mostró su satisfacción por la aportación de riqueza que conlleva e hizo un llamamiento a los inversores para que apuesten por Castilla-La Mancha.

A juicio de Barreda, la elección de esta empresa o la decisión, en su día, de Airbus o Aernnova, por Illescas hace que esta localidad toledana se configure como un núcleo de industria aeronáutica en torno a la fibra de carbono. En este sentido, manifestó que “lo de Illescas es espectacular”.  

Por su parte, el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, expresó su satisfacción porque “hoy cerramos las tres empresas que venían al Parque Tecnológico de Illescas con la ampliación de Airbus, Aernnova y Delta Illescas” y agradeció el esfuerzo del Gobierno autonómico y del presidente Barreda, para que Illescas sea referente mundial de fibra de carbono, además de generar empleo en tiempos de crisis como los actuales.

Dentro de un Parque Tecnológico que es referencia europea, “Delta Illescas” llega de la mano de ‘Delta Vigo’, una empresa con 62 años de actividad en el sector del automóvil y la aeronáutica que colabora con empresas del sector como Bombardier, Airbus Military o Aernnova. La empresa es tecnológicamente pionera y referente en el sector aeronáutico europeo en el ámbito del mecanizado de grandes estructuras de materiales compuestos y fibras de carbono.

 

mg_11022801_01

mg_11022801_02

 

mg_11022801_03

mg_11022801_04