Danza y cine con sabor a Oscar en el fin de semana cultural
Jueves, 24 de Febrero de 2011 01:00

La Compañía Danza Teatro presenta "Piel de asno". "La Red Social, en 35 milímetros

Cartel_Red_Social 

 

 

Este fin de semana, los vecinos de Illescas de nuevo tienen una cita con la cultura. Además, para el último de febrero, el Ayuntamiento ha preparado una doble sesión para acercar tanto el teatro y la danza como el cine al salón de actos de la Casa de la Cultura (junto al Parque Manuel de Vega).

El primero de los espectáculos será un pase de la pieza "Piel de asno", a cargo de la Compañía Danza Teatro. La actuación (12 horas del sábado) se basa en el cuento de Perrault y es una historia de reyes y princesas, de druidas y hadas, de asnos mágicos que cagan monedas de oro y pese a ello son sacrificados. Es un cuento clásico de Perrault lleno de fantasía, situaciones poéticas, situaciones morbosas y sutil reforzamiento de los miedos infantiles y los tabúes. Un rey, tras morir la reina, se enamora de su hija y con la bendición de un druida decide casarse con ella. Aconsejada por un hada, la princesa pedirá como condición para casarse una serie de vestidos imposibles de confeccionar: del color del tiempo, del color de la luna, del color del sol. Pero el rey satisfará esos deseos. Entonces pedirá la piel del amado asno que caga monedas de oro y lo demás deberá ser comprobado por los espactores que llenen el patio de butacas.

Para la compra de entradas, el viernes (de 18 a 20 horas) se abrirá la venta anticipada en el mismo edificio de la representación al precio de 2 euros y con un aforo limitado a 310 espectadores.

La segunda de las citas será el domingo (18 horas), tratándose de una proyección cinematográfica con sabor a Oscar, "La Red Social", una historia acerca de los fundadores de la red Facebook. En este caso, la venta anticipada se realizará también el viernes por la tarde (de 18 a 20 horas), al precio de 3 euros.

El Ayuntamiento de Illescas anima a la participación y ruega puntualidad para no interrumpir el correcto desarrollo de los espectáculos.

 

Piel_de_asno