Presentada la campaña “Bolsas con vida”
Jueves, 24 de Febrero de 2011 01:00

 

Supone el uso de bolsas compostables y biodegradables en lugar de las tradicionales de plástico

mg_11022401_01  

 

Bajo el lema “Bolsas con Vida” y dentro de una activa campaña de sensibilización medioambiental, las concejalías de Conservación Urbana y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Illescas, han presentado esta malñana  a su personal de limpieza y servicios múltiples el nuevo uso de bolsas compostables y biodegradables en lugar de las tradicionales bolsas de plástico. Estas eco-bolsas se están implantando de forma paulatina en todos los servicios municipales tales como limpieza de edificios, dependencias, colegios y  limpieza viaria.

 El acto de presentación, al cual fue invitado el personal municipal del área, se ha celebrado en la sala de conferencias del Centro Cultural, y a él han asistido el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño y el concejal del área, José Manuel Centeno.

 Tofiño, ha querido destacar que “ésta es una iniciativa más de cara a la sensibilización sobre el consumo responsable de las bolsas de plástico, fomentando la reutilización, el reciclaje y el uso paulatino de los materiales biodegradables o compostables que no producen deterioro ambiental”. A diferencia de las bolsas tradicionales, este tipo de bolsas, que tienen las mismas prestaciones que las de plástico, poseen la ventaja de que el tiempo de degradación es mucho menor pasando de los 300 años que tardan en degradarse las bolsas tradicionales a solamente 3 meses.

 Están compuestas por un derivado de la fécula de patata por lo que el material resultante de su degradación es compost que puede servir de abono de tierra sin contaminarla.

  Esta campaña, se une a las ya puestas en marcha en torno a la “Tolerancia Cero frente al vandalismo en el mobiliario urbano” y “Ahorro y eficiencia energética en oficinas y edificios municipales”.

mg_11022401_02

 

 mg_11022401_03