Abre sus puertas Aernnova Composites
Martes, 15 de Febrero de 2011 01:00

La planta de Illescas, inaugurada por el ministro Miguel Sebastián, sitúa la localidad como un referente internacional en fibra de carbono

 

mg_11021501_05

 

 

Esta mañana se ha inaugurado en Illescas, Aernnova Composites, una de las empresas instalada en el parque tecnológico de la localidad vinculada al proyecto A-350 de Airbus.

El alcalde de la localidad, José Manuel Tofiño, ha acompañado al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda y al ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, en la visita que han realizado a las instalaciones de la empresa. A éstas, se sumarán Dacmsa, que se dedicará a la promoción de proyectos aeronáuticos de carácter tecnológico y Fibernnova Composites, que se destinará a actividades de material compuesto.

Tras la visita, han tomado la palabra los representantes políticos para recordar la importancia que tiene para la localidad, y en general, para todo el país, la apuesta que han hecho estas grandes empresas por situarse en Illescas.

Tofiño recordaba que se ha apostado por una empresa de futuro, como es el sector aeronáutico, que se ha inaugurado “en el lugar y en el momento oportuno”. Así, ha agradecido al presidente de Aernnova, Iñaki López, y al director general de Fibernnova, José Álvarez, la inversión que han realizado en la localidad y que se va a traducir en “creación de puestos de trabajo en un lugar que está en constante crecimiento”.

El alcalde de la localidad ha resaltado la importancia del apoyo político que ha habido hasta el momento y que tiene que seguir constante para que Illescas sea referente en Castilla-La Mancha.

Por su parte, el ministro Miguel Sebastián admitía que Illescas es un referente en la industria aeronáutica española con una empresa proveedora de primer nivel que “atrae carga de trabajo desde cualquier lugar del mundo y fomenta el desarrollo de la industria auxiliar”.  

También el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha indicado el esfuerzo realizado por la administración pública para que la región atraiga a empresas aeronáuticas y ha recordado, que en la región “no tenemos miedo a volar”.

La factoría de Aernnova Composites está dotada de las más modernas tecnologías de moldeo automático y en ella se fabricarán el estabilizador horizontal y componentes del elevador del nuevo modelo de Airbus, el A350. Actualmente, están trabajando 57 personas, de las cuales 22 son Titulados Universitarios y 26 de Formación Profesional. De esta plantilla, 38 pertenecen a la comunidad de Castilla-La Mancha. 

 

mg_11021501_01

mg_11021501_02

mg_11021501_03

mg_11021501_04

mg_11021501_06