Illescas referencia toledana en FITUR
Lunes, 24 de Enero de 2011 01:00

El Parque Tecnológico, ITAC (Illescas Tecnología Avanzada Composites) fue presentado el sábado

 mg_11012402_01

 

 

La recuperación del sector turístico es la idea que ha dejado, en tierras sagreñas, la XXXI Feria Internacional de Turismo 2011 (Fitur) que ayer cerró sus puertas en la Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid. Illescas acudió en compañía de otros dos municipios de la Alta Sagra, Esquivias y Carranque, puntos claves en uno de los tramos de la ruta de El Quijote. Este recorrido, junto con el resto de obras arquitectónicas, pictóricas, artesanales o gastronómicas, fue ofrecido a los visitantes del stand de la Diputación de Toledo, que acogió a los tres municipios sagreños.

 

Este año uno de los puntos clave de la promoción del municipio fue la presentación ante medios de comunicación nacionales e internacionales y representantes políticos y de empresas, el ITAC, Illescas Tecnologías Avanzadas de Composites, que tan buena previsión de futuro tiene para el municipio y la comarca sagreña.

El alcalde de Illescas y presidente de la Diputación de Toledo, José Manuel Tofiño, fue el encargado de exponer las posibilidades de este parque tecnológico que espera generar unos dos mil empleos y que, con sus características, es el único que existe en España. El máximo responsable del consistorio illescano manifestaba satisfacción por el salto de calidad que ha dado el municipio en cuanto a la promoción que se ha realizado en una de las ferias turísticas más importantes del mundo.

 

El concejal de Turismo, Juan Antonio Arranz, ha realizado un balance muy positivo de la experiencia y ha destacado la gran cantidad de público interesado en la comarca y, en especial, en Illescas, en base a la solicitud de información realizada por los visitantes a los profesionales que atendían el stand de la provincia de Toledo.

 

De esta manera, y tras la buena experiencia, se espera que este año sea beneficioso para la localidad en materia de turismo con el aumento de las visitas que se realizan a los monumentos y lugares de interés.

 

Además de esto, el Centro Ocupacional Valenzana participó del Día de Toledo, con un taller de artesanía basado en la costura de libros que llamó la atención de los que pasaron por el premiado stand castellano-manchego.

mg_11012402_02

mg_11012402_03

mg_11012402_04

mg_11012402_05

mg_11012402_01