La apuesta por el empleo y la innovación, claves de la presentación del ITAC
Lunes, 17 de Enero de 2011 01:00

Illescas se concibe como núcleo tecnológico de la aeronáutica con nuevos modelos de producción y empleo cualificado

mg_11011701_01

El Alcalde de Illescas y máximo responsable de la Diputación de Toledo, José Manuel Tofiño, y el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, han acudido, esta mañana, a la presentación del Parque de Tecnología Avanzada de Composites de Illescas.

 

El gobierno de Castilla-La Mancha está impulsando este proyecto con el objetivo de implantar en la comunidad industrias del sector aeronáutico y de otros sectores implicados en la experimentación con materiales novedosos, como el material compuesto, y en concreto, la fibra de carbono. Uno de los objetivos más importantes es generar una importante cantidad de empleos cualificados, llegándose a dar la cifra de dos mil puestos de trabajo.

 

José Manuel Tofiño ha tomado la palabra tras la exposición del proyecto por parte del director del Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha, Francisco Hernández, para reafirmar su apuesta por la tecnología para un lugar que “ha sido muy castigado por la crisis de la construcción y que recibe satisfactoriamente nuevas iniciativas y propuestas”.

 

El alcalde de Illescas ha añadido que el proyecto “Illescas Tecnología Avanzada de Composites (ITAC)” se verá beneficiado con la llegada del tren de cercanías y la autovía de La Sagra. Ha agradecido al gobierno regional su interés porque este proyecto se desarrollase en Illescas “abriendo nuevos horizontes para muchas familias”.

 

Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha dado la razón al alcalde de Illescas cuando afirmaba que ha habido comarcas de la región muy afectadas por la crisis económica, como es el caso de La Sagra, por lo que ha resaltado la voluntad del equipo de gobierno local por pensar en el futuro y en el progreso de sus ciudadanos.

 

 

Con casi 500.000 m2 de superficie, se prevé que, aparte de las empresas ya establecidas, se cree un edificio de servicios generales del parque, un centro de referencia nacional en el conocimiento de al fibra de carbono y el centro tecnológico aeronáutico y aeroespacial de Castilla-La Mancha.

 

Tras la presentación, tanto el presidente, José María Barreda, como el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, se han marchado a Madrid para acudir a la firma de un convenio marco de colaboración entre la Comunidad de Madrid y la Fundación El Greco 2014.

mg_11011701_02

mg_11011701_03

mg_11011701_04

mg_11011701_05

mg_11011701_06

mg_11011701_01